Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

16/2/12

Alcaldía de El Alto implementa gaviones en Tejada Alpacoma .

Share


Las reuniones entre técnicos y vecinos continúan para prevenir mayores daños a la zona afectada.

Vecinos de la zona Tejada Alpacoma recibieron la segunda fase del proyecto de implementación de gaviones en el sector, el mismo tiene el objetivo de frenar los deslizamientos en el lugar, según informó el subalcalde del Distrito Municipal 1, Jaime Pereira.

La segunda fase de este proyecto consiste en 30 metros lineales de gaviones que junto a la ejecución de la primera fase hacen un total de 250 metros lineales. El costo aproximado de la obra entregada en la víspera asciende al medio millón de bolivianos.

"Con esta obra se estabiliza el lugar aunque no del todo, es necesario continuar realizando los trabajos hasta la conclusión del proyecto final que poco a poco, con este tipo de obras se está ayudando a estabilizar el suelo de sector. La obra funciona y eso lo he comprobado durante los días de lluvia que el caudal ha sido controlado", explicó.

Por su parte, los vecinos representados por su dirigente, Martín Canaviri, expresaron su agradecimiento por la entrega de este proyecto ya que ayudó a frenar los deslizamientos.

"Estamos tranquilos pero no del todo, necesitamos que las obras avancen para estabilizar definitivamente el suelo, pero también agradecemos a la Alcaldía porque está dando continuidad a los proyectos que se han previsto para este sector", expresó.

Las intensas lluvias registradas el año 2007, provocaron un deslizamiento de magnitud en el sector que produjo zozobra entre los vecinos del sector, ya que incluso varias casas comenzaron a rajarse.

Es así que los propietarios fueron evacuados a carpas durante más de tres meses, quienes posteriormente volvieron a sus hogares.

En los últimos meses, volvieron a registrase los deslizamientos, por lo cual se realizó un estudio técnico por parte del Servicio de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin), que detectó la presencia de bolsones de agua que se deben a la conexión clandestina del alcantarillado sanitario.

Desde hace unas semanas, la empresa Maldonado inició el trabajo de drenaje de los bolsones de agua y ahora se espera concluir este trabajo para estabilizar definitivamente el sector.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_02/nt120216/nacional.php?n=54&padres-de-familia-en-emergencia-ante-desatencion-a-sus-demandas

0 opiniones importantes.: