Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

3/2/12

Juan Carlos Aduviri, sumido en la indiferencia del Alcalde Edgar Patana

Share

Ciudad de El Alto, 3 de Febrero del 2012
Más de 100 son los resultados que aparecen en Google cuando se busca a Juan Carlos Aduviri, un personaje anónimo de El Alto que de repente se volvió visible para Bolivia y el mundo, cuando se conoció que fue nominado como mejor actor revelación a los premios Goya. Premiado como "mejor actor" en festivales internacionales como en el Festival de Cine de Francia Les Arcs y en el Festival Internacional Grand Off 2011 de Polonia.
Nacido en el centro minero de Milluni, es el sexto de siete hermanos, cursó la secundaria en un colegio de la ciudad de El Alto y estudió cinematografía en la Escuela Municipal de Artes de El Alto.
En el año 2011, Juan Carlos aduviri fue premiado por varias autoridades nacionales, y entre ellos el Concejo Municipal de El Alto y el propio Alcalde Edgar Patana habían reconocido, mediante una condecoración, la labor de este destacado personaje de la Ciudad de El Alto.
Hoy, Juan Carlos Aduviri, es víctima de la indiferencia y soberbia por parte de las autoridades municipales y del propio Alcalde Edgar Patana, para resolver los problemas que viene atravesando la Dirección de Cultura y la Escuela Municipal de las Artes (EMDA).
El actor de cine, expresó su decepción, señalando que se siente defraudado por las autoridades ediles quienes con su actitud habrían demostrado el menosprecio hacia el actor que llevó el nombre de El Alto a estrados internacionales.
La medida de presión iniciada el 25 de Enero por docentes, estudiantes y padres de familia pidiendo principalmente la autorización para otorgar título y la destitución de la nueva directora de la entidad, Isabel Criales, y del director municipal de Culturas, Julio Callisaya. Desalojados forzosamente en dos oportunidades, alumnos de la EMDA anunciaron la masificación de la medida con bloqueo de calles y avenidas de la ciudad de El Alto.


0 opiniones importantes.: