Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

23/2/12

Luego de 6 años de Gobierno del MAS, la gente en El Alto siente que su situación empeora.

Share

Radio noticias. El gobierno dice que hay dinero, pero la gente dice que ésta no llega a los bolsillos de los bolivianos, la pobreza es una agenda de todos los días y no hay grandes cambios.

clip_image001

El Alto.- 'La vida en el campo es muy difícil"

El Gobierno del MAS cumplió 6 años en la conducción del país, 6 años suficientes para calibrar la situación de los bolivianos. Don Francisco Limachi, de la comunidad de Larangota de la provincia Loayza del departamento de La Paz, dice que los discursos del gobierno no condicen con la realidad del campo donde las granizadas, la sequía y las inundaciones han terminado con la esperanza productiva del agro.

Y de esto nadie conoce, menos el gobierno, hay que estar en el campo para saber cómo vive el campesino, dijo don Francisco.

"La gente sufrimos en el aspecto económico por causa de los desastres naturales, sin embargo de la situación por parte del gobierno nosotros no recibimos ninguna cooperación, no hay ayuda, A veces hay dirigentes que caminan sin embargo no hay ningún logro".

Don "Pancho", afligido por su situación en el campo, después de pensar 10 mil veces se vino a la ciudad de El Alto como alternativa de mejores días, allí podría trabajar de cualquier cosa, pensaba, pero ya en la ciudad de El Alto su situación no cambio en nada, es más, dice que empeoró.

P.- ¿Cómo estará la pobreza aquí en El Alto?

"Sí, más que todo la pobreza es así, no hay cómo mantener a la familia, especialmente para aquellos padres que tienen más hijos".

Así como don Francisco mucha gente del campo víctima de la pobreza sigue migrando a las ciudades, y en el caso del departamento de La Paz sigue llenando la ciudad de El Alto donde la economía informal ha rebasado todas las expectativas y, por tanto, con mayores pobres en la delincuencia, alcoholismo y ahora hasta drogadicción porque según el informe del CELIN El Alto tiene un alto crecimiento en el consumo de drogas.

- "No hay trabajo, a consecuencia de eso la gente se dedica al robo, y tantos problemas, la droga, eso hace pensar mucho".

P.- (Consulta a otra persona) ¿Señor, habrá menos pobreza o estamos mejor económicamente?

- "Yo pienso que hay más pobreza, no hay trabajo, están privatizando y están botando. Igualmente de las minas están botando". (FIdes)


http://eju.tv/2012/02/luego-de-6-aos-de-gobierno-del-mas-la-gente-en-el-alto-siente-que-su-situacin-empeora/

0 opiniones importantes.: