Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

28/2/12

Norma "MIRista" facilita inversión de $us 6,5 millones

Share

LEY facilitó inversión de $us 6,5 millones


Ciudades

EL ALTO

Cambio y Enlared


La Ley 2685 de Promoción Económica del municipio de El Alto permitió que tres empresas inviertan 6,5 millones de dólares y empleó a 557 personas durante 2011.

Se trata de las empresas PRO-INTE, que produce jabones, Mabet, que se dedica al secado de madera, y Altik NIT, que trabaja en el rubro de textiles.

El responsable de empresas grandes y medianas de la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico Productivo, Esdras Mancilla, comentó que esta norma, vigente desde 2004, permitió que, hasta 2009, más de 28 empresas realicen una inversión de 38 mil millones dólares y logren 440 empleos, entre directos e indirectos.

Una gran parte de las empresas que se acogieron a esta ley corresponde al rubro textil, que es la fortaleza del municipio de El Alto. En segundo lugar se ubican las compañías que trabajan en madera; en tercer lugar está la fabricación de vidrio templado, le sigue metales, la fabricación de fideos, plásticos en su forma primaria y caucho sintético.

La norma se constituye en un incentivo para el sector productivo, porque permite reducir los costos de producción. Permite que las industrias alcancen mayor productividad, sean más competitivas, tengan mayor acceso al mercado para asegurar sostenibilidad y crecimiento.

La ley establece condiciones para las nuevas inversiones a fin de impulsar la diversificación y creación de más empresas. Entre los beneficios está la exención del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) por el periodo de 10 años; exención de pago de Gravamen Arancelario (GA) e Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Toda nueva construcción está exenta de pago de Impuesto a la Propiedad de Bienes Inmuebles (IPBI) por un periodo de 3 años y descuentos de los impuestos de dominio municipal para el mejoramiento urbano.

El objetivo principal de la ley es optimizar los niveles de productividad de las empresas para acelerar la actividad económica y mejorar la calidad de vida de la población. Los beneficios de la normativa son difundidos en todo el país.


http://www.cambio.bo/ciudades/28022012/ley_facilito_inversion_de_$us_6,5_millones_65456.htm

0 opiniones importantes.: