Muchos colegios no fueron aún concluidos o reparados por las autoridades.

Padres de familia del sector Sur de El Alto decidieron ingresar en estado de emergencia debido a la desatención de autoridades en temas de infraestructura, ítems y mobiliario. En la víspera sostuvieron una reunión con el viceministro de Educación Regular, Juan Quiroz, quien se comprometió a atender algunos requerimientos del sector.

Al respecto, el presidente del Consejo Distrital de Juntas Escolares del Distrito Municipal 8 (Codije), Fausto Loza, mencionó que año que pasa es postergada la demanda de ítems, lo cual perjudica en gran manera al desarrollo pedagógico ya que incluso se logran los mismos recién a mediados de año e incluso al concluir la gestión escolar, por lo cual decidieron poner un alto a esta situación.

El dirigente explicó que, a consecuencia de la situación, los padres de familia se ven obligados a realizar aportes ya que deben cubrir las acefalías contratando un maestro para la educación de sus hijos.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_02/nt120216/nacional.php?n=54&padres-de-familia-en-emergencia-ante-desatencion-a-sus-demandas