Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

3/2/12

UN y MSM afirman que Patana le miente a El Alto

Share

Soledad Chapetón, jefa regional de unidad Nacional.

La representante de Unidad Nacional, Soledad Chapetón y el concejal del Movimiento Sin Miedo (MSM) Oscar Huanca, coincidieron en afirmar que el alcalde Edgar Patana le estaría mintiendo al pueblo alteño al mostrar niveles de ejecución física y un aumento en el presupuesto, no obstante el pueblo continúa insatisfecho por la falta de obras.

Chapetón mencionó que Patana sólo presenta información con cifras y porcentajes a los cuales la población alteña ni siquiera tiene acceso ya que los informes son sólo brindados a representantes de organizaciones sociales y dirigentes vecinales y restringidas a los vecinos de base.

Con respecto al informe emitido de la gestión 2011 y proyectos para el 2012, resaltó que no estarían siendo considerados temas importantes que respondan a las verdaderas necesidades de los vecinos tal es el caso de la situación de la basura, seguridad ciudadana, educación y obras macro.

"Sólo muestran números y la población evalúa resultados, en ese sentido podemos decir que se ha obviado muchos temas importantes para la sociedad alteña, no hay proyección seria en prioridades y necesidades básicas de nuestra población, en síntesis fue un informe muy general y sin mucha proyección. Hay una desinformación por parte de la autoridad y lo que está haciendo es mentirle a la población", argumentó Chapetón.

Con respecto al problema de los residuos sólidos La entrevistada señaló que no se cuenta con una proyección pese a estar al borde del colapso del relleno sanitario.

Señaló también que no existe el mejoramiento adecuado para la formación de niños y jóvenes por las diferentes carencias que existen en las unidades educativas por lo cual los padres de familia reprochan a la autoridad edil.

Finalmente Chapetón censuró las promesas incumplidas con respecto a obras macro ya que desde el inicio de su gestión prometió su ejecución, empero hasta la fecha sólo se quedaron en palabras y promesas.

De igual forma, el concejal Oscar Huanca censuró el informe de Patana, señalando que continúa mintiendo a la población en cuanto a la ejecución de proyectos.

"Lamentablemente vamos a seguir manifestando que el Alcalde sigue mintiendo a la población alteña, porque de acuerdo a los datos que remite en su informe señala que en inversión pública, hasta el 31 de diciembre tiene una ejecución del 64.78% pero tengo el dato que hemos podido extractar de fuentes gubernamentales que no es como señala el Alcalde entonces por eso afirmamos que estos datos prácticamente no son coherentes con lo que el mismo gobierno central manifiesta", mencionó la autoridad.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_02/nt120203/nacional.php?n=44&un-y-msm-afirman-que-patana-le-miente-a-el-alto

0 opiniones importantes.: