Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

29/2/12

Vecinos denuncian que los amenazan con cobros para que participen de marchas.

Share

La marcha del Distrito 1 exigirá en esta ocasión la ejecución de obras prometidas por el Municipio.

El Distrito Municipal 1 anticipó para hoy una marcha exigiendo obras zonales.

Vecinos del Distrito Municipal 1 denunciaron en la víspera que sus dirigentes los amenazaron para que participen de la marcha convocada para hoy en protesta ante la falta de obras, según expresó Germán Higueras, vecino de Ciudad Satélite.

Con cierta molestia el entrevistado mostró una citación que dejaron los dirigentes en cada domicilio para convocar a la marcha, el mismo señala que de no asistir se cobrarán multas que van desde los Bs 50 hasta los 200.

"Nos quieren obligar a participar de esta marcha, pero no estamos de acuerdo y tampoco nos vamos a dejar amenazar por estos vividores, no nos pueden obligar a marchar", expresó.

Asimismo, otro vecino sostuvo que los dirigentes toman decisiones sin consultar a las bases, razón por la cual ratificaron la inasistencia a la marcha.

El representante del Comité de Vigilancia del Distrito 1, Juan Carlos Quispe, informó en pasados días que en un ampliado decidieron convocar a una gran movilización para hoy miércoles, exigiendo el cumplimiento a los compromisos que el alcalde Edgar Patana habría realizado desde su campaña.

Quispe exigió al Ejecutivo edil la conclusión de las avenidas pavimentadas como la Arica, la Cívica y la Panorámica, mismas que se encuentran postergadas desde hace más de un año, razón por la cual los vecinos decidieron iniciar la movilización.

"La conclusión de las avenidas Arica, Cívica y Panorámica se encuentran rezagadas por el ejecutivo municipal. Los presidentes vecinales, los vecinos y las vecinas exigen su pronta conclusión.", manifestó.

El dirigente explicó que la construcción de la avenida Cívica no se inició por presuntos trámites burocráticos, por lo cual la vía se encuentra con múltiples baches que impiden el libre tránsito de motorizados y transeúntes. Asimismo, reclamó por la obra de la avenida Arica que fue desglosada en fases, no obstante tampoco se dio continuidad al proyecto.

Similar situación se presenta con la avenida Panorámica Sur que por problemas no precisados se encuentra del mismo modo paralizada.

"La avenida fue paralizada porque la empresa 'Hernán López' no terminó la construcción del alcantarillado pluvial sobre la avenida y el Gobierno Municipal decidió rescindir el contrato con esta empresa por tener muchos retrasos en la ejecución. En cambio, la construcción de la avenida Panorámica está paralizada, por percances que desconocemos. En tiempos de lluvia la situación es desastrosa en las tres vías, hay agua estancada y no se puede cruzar las calles y es un riesgo para nosotros como vecinos.", acotó Quispe.

A juicio del entrevistado, la construcción de las tres avenidas tienen todos los requisitos técnicos y medio ambientales, pero ni así el GAMEA se estaría preocupando en la ejecución.

"Lamentablemente el Alcalde ha ido cumpliendo los compromisos que él mismo ha firmado en dos oportunidades, eso ya es hacerse la burla del Distrito Municipal 1 del cual ha manifestado que es un distrito que no tiene convocatoria. A estos pedidos vamos a sumar que de una vez se tengan políticas claras para poner en marcha un plan de seguridad ciudadana", declaró.

No obstante, los vecinos que están en contra de la marcha mencionaron con respecto al tema que no pueden exigir más de lo que se tiene y aguardarán pacientemente que el municipio pueda destina recursos para la continuidad de los proyectos.

"No podemos exigir si no hay recursos, nos faltan proyectos pero si no se tiene qué podemos hacer, vamos a esperar por estas obras", expresó Higueras.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_02/nt120229/nacional.php?n=44&vecinos-denuncian-que-los-amenazan-con-cobros-para-que-participen-de-m

0 opiniones importantes.: