Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

10/3/12

Construirán un distribuidor para descongestionar la Ceja .

Share

      UPRE El Alto
      UPRE El Alto
      Una vista del diseño que tendrá el proyecto vial, uno de los más importantes encarados para este año.

        El conector vial panorámico unirá el norte y sur de El Alto


        PROYECTO Un puente, que está cerca del palacio edil quemado, será demolido y en su lugar construirán la nueva infraestructura, donde los carros no podrán detenerse.

        Sergio A. Miranda / El Alto - 09/03/2012


      La Alcaldía de El Alto apuesta por el conector panorámico Norte-Sur para descongestionar el tráfico vehicular de la Ceja, la puerta de ingreso a esta urbe.

      Se trata de un proyecto vial que conectará la avenida Panorámica Norte con la Panorámica Sur de la ciudad de manera más rápida, es decir, el tránsito será más expedito por esta zona, según la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) de la comuna alteña.

      Las vías se vincularán por encima del ingreso de la avenida Naciones Unidas, al lado del Multifuncional de la Ceja. "La vía pasaría por encima del reloj de la Ceja", adelantó Daniel Rodríguez, jefe de dicha unidad.



      De acuerdo con el proyecto, el conector tendrá cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta. "Los vehículos una vez que estén en las avenidas no podrán parar, dejar o recoger pasajeros, al menos no en el tramo que implica el punto de conexión de ambas avenidas", remarcó Fernández.

      El proyecto pasa por una serie de revisiones antes de su implementación, prevista para este año. "Este tipo de proyectos viales para El Alto deben ser estudiados hasta el último detalle. No podemos cometer errores", dijo el funcionario edil.

      Para llevar a cabo la obra, se demolerá el puente (ex vía del tren) ubicado al inicio de la Ceja. En este sector se construirá el conector de ambas avenidas; los vehículos podrán pasar tanto por debajo como por encima de la plataforma.

      La construcción de la infraestructura demandará 25 millones de bolivianos, pero se requerirá otra cantidad similar para obras complementarias como pasarelas, pasajes peatonales, reposición de espacios públicos y jardineras a lo largo del tramo, según Fernández.

      Los recursos que se destinarán a esta obra provendrán del Gobierno nacional. E   l miércoles, el presidente Evo Morales comprometió alrededor de 17 millones de dólares para la construcción de tres obras grandes en El Alto, una de ellas es precisamente el distribuidor vehicular de la Ceja.

      El Mandatario confirmó este financiamiento, en el marco de las celebraciones por el 27 aniversario de la ciudad.

      "Llegan visitas nacionales e internacionales, saliendo del aeropuerto internacional tienen que pasar por ahí (la Ceja), parece un mercado y tiene que ser un lugar de distribución de tránsito", afirmó el Presidente.

      Hay congestión de coches y peatones

      Aproximadamente 476 líneas de transporte, entre minibuses y micros, pasan diariamente por la Ceja de El Alto, según un estudio realizado el año pasado por la Red Hábitat. 

      A esto se debe añadir las líneas de taxi y los vehículos particulares, cuyo número no ha sido estimado, continúa la investigación.

      El informe refiere que todos los días la Ceja sufre de una congestión caótica, tanto vehicular como peatonal. En este último caso, unas 300 mil personas, de los 650 barrios de la urbe, la atraviesan diariamente.

http://www.paginasiete.bo/2012-03-10/Sociedad/NoticiaPrincipal/32Soc01100312.aspx


0 opiniones importantes.: