Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

21/3/12

Fejuve alteña para el jueves en contra del alza de pasajes .

Share

Reacción. Ante el rechazo, choferes llaman a ampliado de emergencia

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

02:10 / 21 de marzo de 2012

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto determinó ayer realizar un paro de 24 horas el jueves en contra del alza de tarifas del transporte, entre otros. En vista del rechazo de la población, los choferes convocaron a un ampliado de emergencia.

"Hemos tolerado la tozudez de los choferes, que pretenden elevar el pasaje de un boliviano a 1,50 y hasta ahora no han querido mejorar su servicio, por eso llevaremos adelante este paro movilizado", anunció el presidente de la organización vecinal, Rubén Paz, quien explicó que la medida es, además, un apoyo a los padres de familia que ayer paralizaron esa ciudad en demanda de ítems, aulas y computadoras, y en contra de la inseguridad ciudadana. Paz dijo que aún esperan la convocatoria del Ministerio de Gobierno para conformar las brigadas vecinales. 

El viernes, la Federación Andina de Choferes 1 de Mayo decidió incrementar las tarifas de 1,00 a 1,50 bolivianos, monto que sus afiliados comenzaron a cobrar desde la noche del lunes, lo que provocó la molestia de los vecinos que incluso efectuaron un pequeño bloqueo en inmediaciones de la Ceja, ese día.

Ayer, el Organismo Operativo de Tránsito (OOT) inició una labor represiva en contra de la determinación de los choferes. El director de esa entidad, coronel Gustavo Daza, informó que se detuvo, por periodos de dos a tres horas, a 19 minibuses porque los conductores estaban cobrando 1,50 bolivianos. "Tuvimos que intervenir para que no hayan enfrentamientos", explicó la autoridad.

El alcalde Édgar Patana desmintió la versión de que el alza contaba con la aquiescencia municipal. Dijo que la elevación era una propuesta de los transportistas que debía consensuarse con los vecinos y que para ello estaba previsto un encuentro entre los tres sectores para abril. 

El secretario Ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1 de Mayo, Ismael Fernández, anunció que para hoy fue convocado un ampliado a fin de tratar el tema. "Sabemos que la población reacciona ante este tema, pero existe otra parte que ya ha aceptado el incremento, en algunos distritos, no diremos qué zonas porque después la Fejuve toma represalias contra sus dirigentes".

Fedepaf respalda

El presidente de la Federación de Padres de Familia, Freddy Valencia, anunció que los padres se sumarán a la movilización de la Fejuve.


Fuente_ http://www.la-razon.com/ciudades/Fejuve-altena-jueves-alza-pasajes_0_1581441870.html

0 opiniones importantes.: