Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

23/3/12

El Alto paró y bloqueó 18 vías .

Share
LA PAZ. Vecinos movilizados en la Ceja de El Alto - Redaccion central La Prensa

LA PAZ. Vecinos movilizados en la Ceja de El Alto - Redaccion central La Prensa

Los representantes de los vecinos de El Alto aseguran que no tienen miedo a los choferes y     que los escarmentarán.

El Alto paró ayer y cerró el acceso al menos a 18 vías principales. Sin embargo, no bloqueó por completo el acceso a La Paz. La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de esa ciudad exige al municipio instalar un sistema de transporte masivo.
Piden tarifas populares. Los accesos de Faro Murillo y la avenida Mario Mercado estuvieron expeditas, mientras que los vecinos, convocados por la Fejuve, bloquearon puntos estratégicos como la Ceja, Senkata, la avenidas Bolivia, 6 de Marzo y Juan Pablo II, así como varios puntos en la vía que conduce hacia Río Seco.
Las medidas afectaron a la Feria 16 de Julio, ya que la avenida del mismo nombre también estuvo cortada.
Según ANF, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), Rubén Paz, calificó de exitosa la jornada de bloqueos y movilizaciones contra el alza de las tarifas de transporte de minibuses en 50 centavos.
Ahora, espera que el alcalde Édgar Patana promueva la consolidación de un transporte masivo con tarifas populares y un servicio que sea capaz de responder a las necesidades de la urbe.
"Vamos a coordinar con todas las organizaciones de la ciudad de El Alto, porque no vamos a permitir que ningunos iluminados del transporte pretendan abusar de la población, si ellos desafían a los alteños, la ciudad de El Alto va a responder. Tampoco descartamos el paro de bloqueos indefinidos".
Entretanto, la Federación Andina Primero de Mayo anunció el miércoles que también llevará adelante un paro y movilizaciones el martes próximo, en defensa de lo que sus afiliados entienden como la nivelación de su estructura tarifaria, al considerar que la determinación fue puesta en consenso con las autoridades del gobierno municipal y los dirigentes de una parte de las juntas vecinales de esa ciudad.

2 vías estuvieron expeditas entre las ciudades de La Paz y El Alto, que fueron empleadas ayer.

Aún no hay acuerdo entre médicos y gobierno. Por segundo día consecutivo, médicos, enfermeras y personal de salud de todo el país llevaron a cabo un paro de actividades en rechazo al Decreto Supremo 1126 que instruye la restitución de las ocho horas de trabajo. Aunque el Gobierno se reunió con los profesionales, aún no hay un acuerdo y se mantiene la amenaza de continuar con la presión escalonada, con un paro de 72 horas, al que seguiría una huelga indefinida. 
Bloqueos y marchas. Desde la madrugada, los carteles de los médicos y los trabajadores en salud anunciaron a los pacientes que no habría consulta externa. 
Luego, a partir de las 09.00, este personal y los estudiantes de medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) cumplieron una marcha hasta las puertas del Ministerio de Salud.
Tras ser convocados por el ministro Juan Carlos Calvimontes, volvieron a reunirse para analizar la posibilidad de dejar en statu quo el decreto, sin embargo, hasta el final de la tarde, no se conocieron las definiciones del encuentro.


http://www.laprensa.com.bo/diario/actualidad/la-paz/20120323/el-alto-paro-y-bloqueo-18-vias_21837_35005.html

0 opiniones importantes.: