Fejuve propone expulsar a presuntos antisociales y tomar sus viviendas .


El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Rubén Paz, propuso expulsar a malhechores que serían ubicados en las diferentes zonas alteñas y apropiarse de las viviendas usadas para fines ilícitos.

En entrevista con el diario digital Oxígeno, Paz explicó que los vecinos están tomando la justicia con mano propia ante la proliferación de atracos, el objetivo es expulsar a delincuentes de aquella urbe.

Diferentes juntas vecinales de El Alto decidieron en los últimos días actuar por iniciativa propia contra los delincuentes; en ese sentido, se organizan en sus barrios para sacar de los mismos a presuntos malhechores.

La dirigencia de la Fejuve sugiere que los inmuebles de estas personas pasen a manos de la sociedad para ser utilizados como módulos policiales o centros.

"Los vecinos se están uniendo para expulsar de las zonas a todos estos antisociales", dijo el dirigente y aseguró que este tipo de acciones continuará para erradicar la presencia de estas personas.

En su criterio, las prácticas delictivas protagonizadas por cogoteros están disminuyendo luego de la captura de los malhechores y la quema de viviendas de estos.

Dejó en claro que los grupos desbaratados recientemente por la Policía no son grupos de "angelitos" porque tienen antecedentes policiales y penales.

"El grupo de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hace un seguimiento minucioso hasta que dan con los delincuentes y las persona que son detenidas son delincuentes con prontuario", manifestó.

Los vecinos se organizaron para poder comunicarse, tan pronto como logran detectar la presencia de personas desconocidas en su zona, cuando se puede advertir la presencia de algún antisocial, o se ve algún atraco, éstos hacen reventar petardos o suenan los silbatos para contactarse y salir todos de sus casas para capturar a los antisociales.

Por su parte, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía ejecutó, cerca de las 16.00 del pasado martes, un operativo que terminó desarticulando un clan familiar dedicado al robo y desmantelamiento de vehículos.

En la oportunidad vecinos de la zona Cosmos 79 incendiaron un domicilio en el que la Policía detuvo a dos personas vinculados con el robo de autopartes, además en el lugar se encontró ropa y zapatos que hacen presumir que acogotaban a sus víctimas.

Al respecto Paz dijo que "al margen de que se pueda tomar la justicia con mano propia, lo que vemos es que mínimamente sus domicilios no sean quemados sino que puedan pasar a manos de los vecinos para que sea un módulo policial o centros de atención como un centro infantil o para la tercera edad".


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_03/nt120315/nacional.php?n=64&-fejuve-propone-expulsar-a-presuntos-antisociales-y-tomar-sus-vivienda 

Previous
Next Post »