Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/3/12

JIKI SIWI Movilidad Urbana en El Alto

Share

JIKI SIWI Movilidad Urbana en El Alto
27/02/2012
El problema de transporte público es muy común en todas las ciudades latinoamericanas y se caracteriza, en términos generales, por problemas institucionales, técnicos y políticos que llevan a que el resultado, como prestación del servicio a los usuarios, sea absolutamente deficiente.

El día jueves 1 de marzo se llevará a cabo el evento Jiki Siwi (Encuentro) El Alto Movilidad urbana para el cambio, organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y auspiciado por el proyecto Aire Limpio con la participación de distintos representantes de instituciones vinculadas al tema de Transporte Público y movilidad urbana de esta ciudad.
El evento busca, desde el municipio, junto a organizaciones vivas de la sociedad civil analizar la problemática del transporte urbano y pensar en la implementación de políticas consensuadas de transporte sustentable para realizar intervenciones concretas y acciones que produzcan un cambio de conducta de la población en el mediano y largo plazo hacia métodos más eficientes de transporte de calidad e inclusivos.
Se contará además con la participación del experto ecuatoriano en transporte sustentable Ing. César Arias, especialmente traído por el proyecto Aire Limpio a Bolivia para temas de asesoramiento a los municipios de La Paz y El Alto, vinculado a distintas experiencias latinoamericanas en l tema y consultor internacional en sistemas de BRT, entre otros expositores que tendrán la posibilidad de analizar técnicamente esta problemática con distintas organizaciones de la sociedad civil como vecinos y transportistas, con la mira puesta en el futuro sistema de transporte que vinculará a las ciudades de La Paz y El Alto.
Las conclusiones del mismo servirán al GAMEA a orientar justamente la forma de trabajo en temas de transporte sustentable en vías de mejorar la calidad de vida de la población alteña.
http://www.swisscontact.bo/noticias.php?intro=1

0 opiniones importantes.: