Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/3/12

Patana admite la falta de obras en El Alto durante 2011 .

Share
DESFILE. El Regimiento de Caballería Ingavi hace su paso por el palco de honor en El Alto - Mariela  Laura La Prensa

DESFILE. El Regimiento de Caballería Ingavi hace su paso por el palco de honor en El Alto - Mariela Laura La Prensa


La autoridad edil prometió que éste será el año del boom en la entrega de obras.

El alcalde de la ciudad de El Alto, Édgar Patana, admitió ayer que aún falta mucho para consolidar el desarrollo de esa urbe. Sin embargo, resaltó que esta gestión será un año de retos para ejecutar las macroobras, como se había previsto en 2011.
"Nos queda mucho por hacer aún, no hemos podido responder a aquellos compromisos que se tenía la gestión anterior, pero definitivamente ahora vamos a cumplirlos", comprometió.
La autoridad dijo que a partir de la fecha se dará prioridad a la finalización y entrega de las obras; además, se evaluará la realización de más proyectos. "El año pasado fue complicado, pero ahora es diferente. Tenemos el reto de avanzar y cumplir con nuestro pueblo de manera inmediata".
LAS OBRAS PARA 2012. Patana informó que dentro del programa de obras en conmemoración de los 27 años de creación de El Alto se encuentra la entrega de nueve canchas de césped sintético, cuatro de las cuales se entregarán durante este mes.
"Dos canchas fueron financiadas por el Gobierno Nacional, mientras que las restantes se construyó con recursos propios", dijo.
Anunció que se hará la ampliación de la céntrica avenida denominada Kilómetro 7, además de la carretera El Alto-Viacha, la construcción de un Palacio Consistorial y la edificación de la Terminal de Buses en El Alto.
"Tenemos poco presupuesto, pero ya estamos agarrando las riendas y ya no será difícil entregar las obras. 2012 será el año del boom del inicio y entrega de obras".
El Alcalde destacó que en esta gestión se implementará 32 cámaras de origen japonés, con una inversión de tres millones de bolivianos, para efectivizar la seguridad ciudadana.
"Vamos a tener un plan de seguridad de alto impacto para nominar a diferentes distritos de la urbe como zona segura".
Reconoció que el municipio alteño relegó el tema de seguridad ciudadana por dar prioridad a la planificación de las obras, aunque reconoció que los últimos sucesos de delincuencia ocurridos alertaron a la Alcaldía.
"Es como un jalón de orejas que nos ha hecho reaccionar, pero no sólo es un trabajo del Alcalde, sino de los vecinos y la Policía".
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), El Alto tiene 974.754 habitantes y una tasa media anual de crecimiento del 5,10 por ciento. De ese total, 48,58 por ciento es de sexo masculino y 51,42 por ciento, mujeres, y al menos el 60 por ciento es menor de 25 años, lo que refleja una presencia joven mayoritaria.
EL PEDIDO. Desde el viernes 2 de marzo, las juntas vecinales y organizaciones sociales de El Alto se movilizaron en demanda de la incorporación de la pena de muerte como una sanción drástica y ejemplar contra criminales y delincuentes que atentan contra la vida de las personas. El pedido se hizo tras la muerte de los periodistas Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme.
Ante ese hecho, el alcalde Édgar Patana señaló que el equipamiento de la Policía es una prioridad para evitar el ajusticiamiento de presuntos delincuentes por parte de los vecinos, cansados de la inseguridad ciudadana. "Se trabajará en coordinación de la Gobernación para reforzar las unidades policiales en nuestra ciudad".
En ese sentido, anticipó que se hará una evaluación de las zonas más peligrosas de esa ciudad para determinar la aplicación de las medidas de seguridad más aconsejables en resguardo de la integridad física de los vecinos que deben transitar en horas de la madrugada y la noche.

El congreso nacional aprobó, El 6 de marzo de 1985, la Ley 728 de creación de la Cuarta Sección Municipal de la provincia Murillo, con su capital El Alto.
El 26 de septiembre de 1988 se promulgó la Ley 1014 que elevó a El Alto a rango de ciudad.

"Se respeta y se valora a una ciudad tan trabajadora. Vamos a salir de la pobreza de manera conjunta. Asimismo, el compromiso de no defraudar en esta gestión".

Édgar Patana / ALCALDE DE EL ALTO

http://www.laprensa.com.bo/diario/actualidad/la-paz/20120307/patana-admite-la-falta-de-obras-en-el-alto-durante_20753_33350.html

0 opiniones importantes.: