Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

21/3/12

Policía no descarta que vecinos hayan matado a un inocente .

Share
    APG
    APG
    Vecinos quemaron la casa del presunto delincuente.

      No hay indicios de que la víctima era delincuente


      INDAGACIÓN El cuerpo del presunto ladrón fue encontrado desnudo la noche del domingo en El Alto. Aún no se confirma si estuvo disfrazado de una mujer de pollera.

      Daniela Romero L. / La Paz - 20/03/2012


    La Policía no descarta que Demetrio A.M. haya sido inocente. El hombre, supuestamente disfrazado de una mujer de pollera, fue linchado por vecinos de Villa Ingenio de El Alto la noche del domingo tras ingresar en una casa.

    El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, mayor Oswaldo Fuentes, informó ayer a Página Siete que hasta el momento no se tienen indicios de que el fallecido hubiera intentado robar dentro de una vivienda y menos que haya estado disfrazado de mujer.

    "No aparece la persona que diga que lo vio cuando intentaba ingresar en una casa o que era sospechoso. Eso nos llama la atención", señaló el jefe policial.

    La primera información que registró la fuerza anticrimen es que el sospechoso llegó al lugar, la noche del domingo, en un vehículo vestido de mujer con polleras, manta y un sombrero. Luego se dijo que intentó ingresar a un domicilio. "No hay que descartar ninguna posibilidad, pero hay que cruzar datos", señaló el jefe de Homicidios.

    Sin embargo, explicó que no se estableció que el fallecido haya estado disfrazado. "Al hacer el levantamiento del cadáver, el sospechoso estaba completamente desnudo. Entonces, ¿será cierto que estaba disfrazado?", cuestionó ayer el jefe policial.

    Contó que hace un tiempo, un joven fue linchado en la plaza Juana Azurduy de Padilla después de que los vecinos lo confundieran con un ladrón. "Estaba en estado de ebriedad y se dirigía a la casa de su madre para felicitarla por su cumpleaños, y lo mataron porque lo confundieron. Entonces hay que investigar el presente caso también porque nadie aseguró haberlo visto, no sabemos si efectivamente estaba disfrazado o si su intención era robar", dijo Fuentes.

    La Policía convocará a los familiares de Demetrio A.M. para tener más información sobre su vida y sus actividades. 

    "En principio tenemos el dato de que no vivía en otra zona. Sabemos que su casa estaba a unas cuatro cuadras del lugar donde lo retuvieron y después le dieron muerte", manifestó, por lo que se presume que algunas personas del lugar lo conocían.

    Según los primeros datos, se sabe que la gente lo persiguió y se dieron cuenta de que no era una mujer , lo que causó la ira de los vecinos que le propinaron una brutal golpiza y lo quemaron hasta ocasionarle la muerte. La causa del deceso fue traumatismo en la cabeza producto de los golpes, de acuerdo con el informe forense.

    Éste es el segundo linchamiento que se registra en El Alto en el mes. El 2 de marzo, un grupo de vecinos del distrito 7 mató a un supuesto ladrón que fue sorprendido dentro de una casa particular presuntamente robando. Fue golpeado hasta causarle la muerte.

    No hay detenidos

  • Pesquisa El mayor Oswaldo Fuentes informó que aún no se tiene identificadas a las personas que mataron a Demetrio A.M. luego de señalarlo como un delincuente. Indicó que se realizarán varias averiguaciones antes que convocar a la gente a declarar. 


  • Acompañantes La Policía informó que Demetrio A.M. estaba con dos personas más que desaparecieron cuando éste fue retenido por los vecinos del lugar; sin embargo, no se logró ubicarlas para que declaren ante la Policía sobre las razones que los llevó al lugar.


  • Quila Quila El 7 de marzo, comunarios de esa población en Chuquisaca golpearon y enterraron vivos a dos personas que presuntamente habían robado en la iglesia del pueblo

http://www.paginasiete.bo/2012-03-21/Nacional/Destacados/2800000121-03-12-P720120321MIE.aspx

0 opiniones importantes.: