Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/3/12

Vehículos dotados a la Policía no son aptos para el patrullaje .

Share

Los nueve vehículos dotados a la Policía alteña el pasado 5 de marzo no serían los adecuados para el patrullaje continuo necesario en la urbe, por lo que al momento se encontrarían en "calidad de depósito", según denunciaron efectivos policiales.

Debido a ello, los uniformados de los regimientos tres y cinco temen utilizar los nueve motorizados que podrían ser destinados a sus bases en los próximos días, entre ellos, un minibús que se entregaría a la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

De acuerdo con los efectivos policiales consultados, los nueve vehículos se encuentran en calidad de depósito de acuerdo a la Ley 1008 luego de haber sido incautados por supuestos delitos de narcotráfico. Éstos serán entregados al Comando Regional de El Alto por parte del ministro de Gobierno, Carlos Romero, sin registrar sentencia correspondiente en los casos en que fueron involucrados, razón por la cual la responsabilidad podría ser mayor con el vehículo además que diariamente deben cumplir con otros motorizados.

"Nos han confirmado que estos vehículos, fuera de estar a medio uso, son entregados en calidad de depositarios, por lo tanto no creo que nuestros camaradas estén dispuestos a asumir responsabilidades mayores, más cuando en esta ciudad se aplica la quema de motorizados, sean de delincuentes o de la Policía, por lo tanto no estamos en condiciones de aumentar nuestro riesgo, al ser responsables de bienes incautados y ajenos", afirmó uno de los efectivos policiales que prefirió mantener en reserva su nombre ante el temor a represalias.

Entretanto, el doctor Guillermo Molina, abogado penalista, observa que el uso de un bien incautado por la Ley 1008, mientras no tenga sentencia ejecutoriada, es calificado como arbitrario por ser un bien ajeno.

"Porque de acuerdo a la Ley 1008, cuando a una persona o institución se le entrega un bien en calidad de depositario, el mismo debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fueron entregados y en caso de alguna modificación o daño, la persona o institución jurídica que recibe dicho bien debe ser responsable y devolver el bien depositado", explicó.

"Es muy delicada la situación porque al ser un bien sólo en calidad de deposito, existe una persona que debe hacerse responsable y en el caso de los policías, si existe algún accidente o llegan a ser quemados los vehículos, los responsables llegan a ser los propios efectivos o uno de sus superiores serán los procesados por el daño de alguno de los bienes que estar a cargo. Además se debe establecer quien es la autoridad jurídica, Juez competente, que dispuso de dicho bienes, porque no se puede dar bienes incautados para uso", agregó el abogado.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_03/nt120314/nacional.php?n=62&-vehiculos-dotados-a-la-policia-no-son-aptos-para-el-patrullaje 

0 opiniones importantes.: