Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12/4/12

Defensorías alteñas reportan 15 casos de abuso sexual cada mes

Share


Las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA's) de la urbe alteña reportan alrededor de 15 casos de abuso sexual a menores de ambos sexos cada mes, según informó la jefa de la Unidad de Protección a la Niñez y Adolescencia, Virginia Aguilar.

La entrevistada sostuvo además que la mayoría de los casos suceden en acontecimientos sociales.

Aguilar expresó que esta situación preocupa además a las autoridades del Ejecutivo, quienes si bien tratan de brindar el apoyo correspondiente el mismo es escaso, por tanto es casi imposible frenar este escenario, además otro factor que ayuda a que estas cosas sucedan es la misma irresponsabilidad de los padres de familia.

"Estamos trabajando en apoyo a la Ley Contra la Violencia, día a día nos esforzamos en trabajar con el equipo de profesionales en diferentes distritos, pues ellos están al servicio de los niños", argumentó.

Señaló además que por recomendación del alcalde Edgar Patana se están buscando las estrategias para intensificar las campañas de sensibilización y sobre todo prevención, de manera que, los padres de familia puedan tener mayor responsabilidad con sus hijos.

Sin embargo, la entrevistada señaló que pese a las constantes campañas de prevención por parte de otras instituciones que trabajan con el tema, los índices de abuso sexual tienden a incrementarse. Especificó también que los mismos derivan muchas veces de los actos realizados en acontecimientos sociales.

"La evaluación la sacamos quincenal y mensualmente llegando a la conclusión de que realmente tenemos que trabajar mucho entre empresas privadas y públicas, autoridades y población en general para culturizarnos, tener más cuidado y mejor trato con los niños para que en conjunto podamos erradicar el abuso sexual", aseveró Aguilar.

Con respecto a los hechos de abuso sexual en fiestas, la autoridad municipal señaló que tiene en mente un proyecto que, con algunas sugerencias, piensa elaborarlo y plantearlo ante las instancias correspondientes de manera que se pueda frenar los casos y enseñar a los padres de familia a tener más responsabilidad con sus hijos.

"Quizá se pueda establecer una sanción drástica para aquellos padres de familia que exponen a sus hijos al peligro cuando los llevan a fiestas, se ha visto cuadros muy intolerantes, puesto que cuando beben bastante se olvidan de los pequeños, no faltan los pervertidos que están a la expectativa de la situación y hacen lo que quieren, además otros niños son expuestos a otros peligros mucho mayores, es un proyecto que lo vamos a trabajar a la brevedad", acotó Aguilar.



http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_04/nt120412/nacional.php?n=61&-defensorias-altenias-reportan-15-casos-de-abuso-sexual-cada-mes

0 opiniones importantes.: