Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

20/4/12

El BID invertirá $us 10 millones para mejorar imagen de La Ceja

Share

La ceja es el punto central de la urbe alteña.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) ejecutarán un proyecto de mejoramiento de La Ceja con una inversión de 10 millones de dólares en su primera fase, según reporta un boletín de prensa de la Comuna.

El documento recuerda además que a principio de esta semana el alcalde Edgar Patana se reunió con el representante del BID en Bolivia, Baudouin Duquesne, para coordinar y presentar nuevos proyectos.

Además, se trató sobre el tema del equipamiento del Hospital Gemelo del Norte, el tendido de alcantarillado, Ordenamiento Territorial y Catastro Urbano.

"El Alcalde y el BID decidieron ejecutar el proyecto de mejoramiento de La Ceja. El proyecto costará 10 millones de dólares, pero tenemos que hablar con el Gobierno por 20 millones de dólares", declaró Duquesne tras reunirse con el burgomaestre alteño.

Según Duquesne, en el proyecto de mejoramiento de La Ceja la Alcaldía avanzó con planes para evitar que todo el tráfico vehicular pase por un solo lugar y de esta manera descongestionar este sector de la ciudad.

El Gamea planea cambiar este lugar con 12 obras como parte del proyecto el "Mejoramiento Urbano Nayra Punku". Tres están en ejecución, 8 en gestión administrativa y uno se encuentra en elaboración.

El alcalde Patana aprovechó la reunión también para hablar del apoyo económico, para la construcción de drenaje pluvial en las principales avenidas alteñas.

El BID está desarrollando un proyecto de agua potable y alcantarillado en los Distritos 7, 8,14 "que aun se sigue ejecutando con buenos resultados y beneficios para los habitantes de estos distritos", dijo el ejecutivo del BID.

Se canaliza la inversión de 15 millones de dólares, para el Programa de Drenaje pluvial que busca mejorar la calidad de vida y prevenir los desastres naturales.

Además, se analizó el equipamiento del Hospital Gemelo del Norte para que en esta gestión el proyecto entre en funcionamiento.

El presidente Evo Morales anunció una inversión de 10 millones de dólares, para equipar este hospital de tercer nivel ubicado en el Distrito 5, que tiene un costo de más de 53 millones de bolivianos.


Fuente El Diario.

0 opiniones importantes.: