APG
    APG
    La estación de servicio en el Plan Tres Mil de Santa Cruz, donde ocurrió el atraco y asesinato.

      Es el segundo crimen similar en menos de una semana, en El Alto


      DELINCUENCIA Ayer se efectuó una cumbre de seguridad ciudadana, para evaluar los operativos de vigilancia dispuestos en semanas pasadas.

      Página Siete / El Alto - 31/03/2012


    Una joven de 25 años de edad fue encontrada sin vida en la ciudad de El Alto. Se presume que fue estrangulada por sus agresores. Es el segundo hecho delictivo en el que los cogoteros son protagonistas en menos de una semana.

    El hecho ocurrió la madrugada de ayer; vecinos de la zona Bolívar C de El Alto encontraron el cuerpo de la mujer en plena vía pública. De acuerdo con el informe preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la víctima fue abordada por delincuentes y la asesinaron tras robarle sus objetos.

    La joven vestía un jean, una camisa guinda y una chamarra de color blanco. El momento del levantamiento de cadáver, la víctima se encontraba sin un zapato y con signos de violencia.

    La fuerza anticrimen presume que se trató de un atraco realizado por cogoteros. La FELCC ya inició la investigación del caso.

    El hallazgo de este cuerpo es el segundo que se registra en menos de una semana. El martes 27 de marzo, un hombre de 40 años de edad fue encontrado sin vida en la autopista que une La Paz con la ciudad de El Alto. Él también fue víctima de loscogoteros.

    Estos hechos delictivos se registran en La Paz después de que el Gobierno lanzó un plan de emergencia con el apoyo de las Fuerzas Armadas, cuyos uniformados salieron a patrullar las calles junto con los policías, aunque sólo una vez entre el viernes 16 y sábado 17 de marzo.

    El crimen de los hermanos Peñasco Layme, dedicados a la actividad periodística, dio lugar a que el Órgano Ejecutivo refuerce la lucha contra la delincuencia. En lo que va del año, suman 13 las víctimas atacadas y asfixiadas.

    La madrugada de ayer, un guardia de seguridad de un surtidor, ubicado en el Plan Tres Mil de Santa Cruz, perdió la vida como consecuencia de un ataque de delincuentes, que tras el crimen se llevaron dinero de la gasolinera.

    Ayer también se llevó a cabo otra cumbre de seguridad ciudadana, en la que participó el viceministro de esa cartera gubernamental, Miguel Vásquez, quien hace una semana manifestó que la presencia de militares en las calles será sorpresiva. 

    Durante las últimas semanas no se advirtió la presencia en las calles de estos uniformados. 

    Tras el evento sólo se anunció la implementación de un módulo policial en Chasquipampa.

    Las propuestas

  • Vecinos Los dirigentes vecinales de La Paz propusieron confiscar las casas donde funcionan bares y cantinas clandestinas, con el fin de que no se abran más locales que inciten a la delincuencia. 


  • Iglesia El monseñor de El Alto, Jesús Juárez, sugirió que las bebidas alcohólicas suban de precio para que la gente evite comprar como lo hace ahora.


http://www.paginasiete.bo/2012-04-01/Nacional/Destacados/38Al-00101.aspx