Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/5/12

Seres recomienda implementar horario de invierno en El Alto

Share

El director de la Unidad de Epidemiología del Servicio Regional de Salud de El Alto (Seres), Félix Cruz, recomendó implementar el horario de invierno en los establecimientos educativos de esta ciudad con el objetivo de preservar la salud de los estudiantes y evitar brotes de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s).

La autoridad sostuvo además, a través del portal digital de la Red Atipiri, que las temperaturas en la urbe alteña descendieron notablemente.

La autoridad precisó que la Unidad de Epidemiología de El Alto se reunirá con las distritales del Norte y Sur cuando ellas así lo decidan.

"Lo que se quiere es prevenir que los niños y niñas no se expongan a las bajas temperaturas y a enfermedades propias de esta época, en ese sentido nos vamos a reunir con las autoridades de Educación si es que nos convocan", afirmó Cruz.

Según la versión de Cruz, la determinación de adelantar o no las vacaciones por las épocas invernales dependerá de la evaluación que realicen las autoridades del Ministerio de Educación, la Dirección Departamental de Educación de La Paz y las Distritales de Educación de El Alto.

Agregó también que las Infecciones Respiratorias Agudas son altamente virales y contagiosas de una persona a otra, por lo cual pidió a los padres y madres de familia mantener a sus hijos enfermos por un cierto periodo en casa para evitar la propagación de está enfermedad a otros estudiantes en el interior del aula escolar.

La autoridad explicó que en las últimas dos semanas descendieron las temperaturas hasta cuatro grados centígrados, por lo cual recomendó a los padres y madres de familia no exponer a los niños y las niñas al frío ni al agua helada de las mañanas, por el contrario instó a abrigarlos ligeramente y alimentarlos para evitar que contraigan algunas Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s).


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_05/nt120518/nacional.php?n=40&-seres-recomienda-implementar-horario-de-invierno-en-el-alto 

0 opiniones importantes.: