Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/6/12

Delincuentes siguen a sus víctimas desde las discotecas para atracarlos

Share


Los afectados serían identificados por los objetos de valor que muestran al interior de los centros nocturnos y por el dinero que derrochan.

Félix Rocha, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), denunció que los delincuentes en El Alto encuentran a sus víctimas al interior de discotecas, desde donde los siguen para atracarlos en el trayecto de retorno a sus hogares.

De acuerdo con el informe de la entidad policial, el pasado fin de semana se recibió la denuncia de un grupo de jóvenes que habrían sufrido este tipo de atraco siendo rescatados por guardias y uniformados que pasaban por el lugar.

Según el relato, las víctimas del robo agravado asistieron a la discoteca Love City el pasado domingo, en el lugar sintieron que una pareja los estaba siguiendo en todas las acciones que efectuaron. A la salida del local, los jóvenes no se percataron que fueron perseguidos por dos parejas de delincuentes que al llegar a La Ceja de El Alto hicieron uso de armas blancas para sustraerles la suma de Bs 300.

"Uno de ellos solicitó auxilio a las personas que transitaban por el barrio y fueron inmediatamente atendidos por guardias de seguridad y efectivos policiales que transitaban por la zona, ellos efectuaron la detención inmediata de las dos parejas acusadas remitiéndolas a la Felcc", indicó.

Las cuatro personas detenidas, dos varones y dos mujeres, negaron haber sustraído la mencionada suma a sus víctimas, pero no pudieron explicar las razones por las cuales presentaban dicha suma al interior de sus pertenencias al igual que otros artefactos que son utilizados para ejercer violencia.

El entrevistado aseguró también que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen registra varios casos donde las personas denuncian que fueron atracadas luego de salir de las discotecas, bares o algún tipo de centros de diversión nocturna, aspecto que implica una falta de seguridad por parte de quienes asisten a eventos sociales y se convierten en víctimas de asociaciones delictivas.

"Son modos de operar que las delincuentes buscan implementar para consumar un delito, es por eso que las recomendaciones tienen que ver con la posibilidad de que las personas que asisten a alguna discoteca o actividad social presten una mayor atención a las personas que se le acercan a él o a su grupo de acompañantes, evitando así que personas ajenas verifiquen cual es su situación económica o los objetos de valor que portan, esto es lo que permite que las asociaciones delictivas escojan a sus víctimas", explicó.

De acuerdo con la explicación del coronel Rocha, los delincuentes son, en su mayoría, asistidos por cómplices que permanecen en el exterior de los centros nocturnos con la posibilidad de ejecutar una acertada acción violenta una vez que las víctimas abandonan el local y se encuentren en indefensión.

"Es por eso que el 80% de los casos de robos no son casuales, siempre les sustraen objetos de valor y dinero que portan las personas que abandonan los lugares de diversión. Por tanto, la recomendación nuevamente está referida a evitar retirarse solos de los centros nocturnos, de lo contrario podrían ser sorprendidos por atracadores que desde el interior de un evento social podrían identificar las debilidades de sus víctimas, como el estado de ebriedad, acompañantes, edad, entre otros", reiteró la autoridad.

Cabe recordar que la incidencia delictiva en la ciudad de El Alto la ubica como una de las cuatro ciudades de mayor riesgo, en ella el 50.6% de las víctimas son mujeres y el 49.4% varones. Un 20% son menores de 20 años, el 45% se encuentran entre los 25 y 49 años, mientras que el restante es mayor de 50.

Por otra parte, los ladrones son en un 86% varones.

http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_06/nt120605/nacional.php?n=60&-delincuentes-siguen-a-sus-victimas-desde-las-discotecas-para-atracarl

0 opiniones importantes.: