Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/7/12

El Gobierno decide financiar la construcción del teleférico La Paz-El Alto

Share


El presidente Evo Morales informó de la decisión y explicó que la obra demandará de una inversión de 234 millones de dólares. El teleférico tendrá tres tramos.

Imagen del Teleférico de Cochabamba. Evo Morales anuncia la obra en La Paz.

Imagen del Teleférico de Cochabamba. Evo Morales anuncia la obra en La Paz.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga Machicao / La Paz

12:01 / 11 de julio de 2012

El presidente Evo Morales  anunció hoy la decisión del Gobierno de ejecutar la construcción del teleférico que unirá La Paz y El Alto, con una inversión de 234 millones de dólares. 

"El Gobierno nacional ha decidido construir el teleférico que conectará a La Paz con El Alto; estoy enviando a la Asamblea Plurinacional un proyecto de ley para su aprobación y esperemos que sea el 16 de julio (aniversario departamental)", informó en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.

Morales confirmó que el financiamiento está garantizado.

La obra contará con tres tramos: el primero enlazará la Panamericana Norte de Ciudad Satélite, en El Alto, y la Escuela Naval, cerca de la terminal de buses de la urbe paceña; el segundo tramo conectará Sopocachi con la zona de San Jorge y el último vinculará San Jorge con la zona sur, terminando en el parque de 'Las Cholas' en Calacoto.

"No resolverá el problema del transporte pero representará un alivio y aportará al turismo de estas dos grandes ciudades", explicó. Una empresa austriaca estará encargada de la obra.


http://www.la-razon.com/ciudades/Gobierno-construccion-teleferico-Paz-El-Alto_0_1648635179.html

0 opiniones importantes.: