Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

6/7/12

Empresas alteñas demandan promoción y mejoramiento vial

Share

Varias empresas asentadas en la urbe alteña demandan al municipio el apoyo para promocionar sus productos, además de mejoramiento vial, según aseguró la concejala Martha Acarapi, quien realizó varias visitas periódicas a estas entidades.

La Comisión de Desarrollo Económico del Legislativo, encabezada por la Legisladora, realizó en pasados días dos visitas a empresas de renombre establecidas en la ciudad de El Alto.

La autoridad edil recordó que las visitas a empresas tienen el objetivo de generar espacios de racionamiento y también a través de las mismas se pretende conocer las demandas de las empresas para así poder elaborar políticas de apoyo para su crecimiento apoyando y promocionando los productos.

La concejala Acarapi conjuntamente con los técnicos de la comisión más los responsables de las empresas, inspeccionaron en esta semana las empresas La Cascada y La Estrella para conocer la calidad y el modo de producción.

En la oportunidad, el administrador de la empresa Sharbel, Alejandro Guachalla Mendoza, aprovechó la visita de la Concejala para solicitar a la Alcaldía que pueda adoquinar y mejorar el contorno de la empresa y de varias otras que existen en el sector.

"Quisiéramos que a través de usted su pueda viabilizar el mejoramiento de este sector, quizá asfaltar o adoquinar las calles porque existe mucho polvo y por otro lado, también necesitamos iluminación y seguridad porque a raíz de la oscuridad y la inseguridad existen muchos asaltos hasta inclusive aparecieron personas muertas y los vecinos que habitan en el sector tienen que ingresar dos a tres cuadras en la oscuridad para llegar a sus domicilios", expresó.

Por otra parte, en la visita a la fábrica La Estrella, que tiene 104 años de existencia, se evidenció que está compuesta de tres plantas; la primera sección de producción de fideos, la segunda snacks y producción de pipocas y la tercera sección de dulces.

La fábrica cuenta con 200 obreros aproximadamente y tiene su comedor propio para que puedan almorzar los obreros.

"La empresa tiene una visión de poder exportar algunos de sus productos a vecinos países como Perú, Colombia, Brasil y Venezuela, por eso pedimos que nos ayuden a promocionar nuestros productos de manera que podamos crecer mucho más", manifestó el director gerente, Jorge Luis Bejar Lira.

Finalmente, la concejala Acarapi se comprometió a presentar estas propuestas ante el pleno del Legislativo, de manera que se pueda efectivizar la ayuda a las empresas alteñas.

"Vamos a insistir para atender las demandas de los empresarios pues ellos son parte fundamental para la economía de El Alto", sostuvo.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_07/nt120706/nacional.php?n=42&-empresas-altenias-demandan-promocion-y-mejoramiento-vial

0 opiniones importantes.: