Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

6/7/12

Huelga de trabajadores de Cotel devolvió la presidencia a Gutiérrez

Share



EMILIO GUTIÉRREZ RETORNÓ A SU CARGO EN COTEL.


En acuerdo con la Dirección General de Cooperativas se determina elecciones para el 2013.

Emilio Gutiérrez retornó a la presidencia del Consejo de Administración de Cotel luego de la instalación de una huelga de hambre indefinida de trabajadores respaldando su gestión.

La determinación fue tomada ayer por el Director General de Cooperativas, Juan Cejas, dependiente del Ministerio de Trabajo y apoyado por los 400 trabajadores de la central de Cotel, aseguró el asesor jurídico de la Cooperativa Franklin López.

"Estamos cansados de las irregularidades de los consejeros, además de los daños económicos que ocasionan a Cotel, lamentablemente ellos designaron autoridades que no son reconocidas por el Ministerio de Trabajo y los funcionarios no permitiremos de ninguna manera que se cometan irregularidades", señaló.

Los empleados solicitaron la intervención del Director General de Cooperativas, luego de una reunión con los dirigentes sindicales y en la que estuvo presente el aludido Emilio Gutiérrez que retornó a su cargo y también se determinó el cambio de la estructura del Consejo Administrativo.

El principal alcance es la decisión de llamar a elecciones durante el 2013.

Entre otra de las modificaciones está el artículo 70 que señala que en ausencia de uno de los miembros del Concejo, las determinaciones las tomará su inmediato seguidor jerárquico, o sea, en caso de ausencia del Presidente, es el Vicepresidente la máxima autoridad.

En consecuencia, quienes pedían la destitución de Gutiérrez, Eduardo Lehm y Teodoro Humérez asumirán funciones de vocal (el primero) y secretario general (el segundo).

"en ausencia de presidente se hará cargo el vicepresidente a la ausencia de éste el secretario y así sucesivamente o en sus defecto se convocará a elecciones", explicó el asesor jurídico.

Tras la firma del documento se informó, que el Consejo de Administración está conformado por Emilio Gutiérrez como presidente, secretario Teodoro Humérez y como vocal a Eduardo Lehm, sin embargo queda acéfalo el cargo de vicepresidente.

Por su parte Emilio Gutiérrez, aseguró que "su pretendido cambio fue dirigido por títeres de pasadas gestiones que se desean desvirtuar el trabajo".

A su vez Eduardo Lehm, explicó que esta medida sólo tiene intereses políticos al igual que la huelga de los empleados. "Esta es claramente una estrategia política por denunciar la poca gestión de Gutiérrez; lamentablemente los empleados que fueron contratados por esta dirigencia salieron a la defensiva" sostuvo.

En tanto, los empleados que se declararon en huelga de hambre suspendieron la medida de presión, una vez que se firmó el documento.

La empresa de Cotel lleva varios años con dirigencia interina, desde que se denunció que su deuda asciende a Bs 72,4 millones, por compromisos incumplidos que datan del 2002 con la Autoridad de Regularización y Fiscalización de Telecomunicación y Transporte (ATT).


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_07/nt120706/nacional.php?n=26&-huelga-de-trabajadores-de-cotel-devolvio-la-presidencia-a-gutierrez

0 opiniones importantes.: