Evo: “La intangibilidad indica que no puede haber desarrollo”


La Paz, 4 de Jul. (Boliviapress/Fides).- “Cuando algunos hermanos dicen que esta zona debe ser intangible nos dicen  que aquí no debe haber ningún desarrollo, no puede haber industria y ganadería sobre todo no podemos hacer caminos”, expresó el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales en un acto programado en la comunidad de San Antonio de Imose del departamento de Beni, donde se hizo entrega de motores fuera de Borda 


Evo Morales se hizo presente en una población perteneciente al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), en la misma participó de un acto destinado a la entrega de motores fuera de borda, generadores de luz, radio bases, y otros regalos como cuadernos y balones de futbol, donados por la Gobernación de aquel departamento, para ocho comunidades de la Sub Central TIPNIS.


“Vengo con esta tarea, para entregar estas necesidades para sus comunidades. Esta es  una dotación del Gobierno Nacional para que ustedes le den un buen uso para su desarrollo y comunicación”, dijo el Mandatario en el discurso central.


Morales considera que la mejor ayuda para estas comunidades es la dotación de motores de borda por que coadyuvan al desplazamiento de los pobladores y al intercambio de sus productos de las regiones.

Afirmó también que el Gobierno pretende realizar visitas y dotaciones de implementos que satisfagan las necesidades y  reivindicaciones de las comunidades más alejadas y olvidadas del departamento beniano.


El Presidente fue presenciado por algunos corregidores de los pueblos indígenas, sin embargo, no mencionó el tema de la consulta sobre la construcción de la carretera solo se limitó a manifestar su impresión sobre el termino de la intangibilidad.


Cabe mencionar que San Antonio de Imose cuenta con 38 familias y su corregidor es Carmelo Yuco , el mismo recibió la dotación del Gobierno.
Previous
Next Post »