Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/7/12

FELCC tiene dudas sobre secuestros .

Share



Seguridad

LA PAZ

Cambio


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tiene dudas sobre el presunto cautiverio de las tres menores que habrían logrado escapar de sus captores de un galpón del Faro Murillo, en la ciudad de El Alto, de donde iban a ser llevadas al exterior.

El teniente coronel Adolfo Cárdenas, jefe interino de la División de Trata y Tráfico de Personas, señaló que miembros de Inteligencia de la Policía realizaron una pesquisa y concluyeron que el galpón donde supuestamente estuvieron las tres jóvenes no existe.

"Muchas veces existen reportes de diferentes situaciones, sin embargo en muchos casos es una información totalmente errónea y falsa", dijo, y agregó que pese a ello la unidad se moviliza y realiza operativos  equivocadamente.

La autoridad señaló que la falta de la formalización de la denuncia por parte de las tres muchachas que habrían logrado huir de sus captores es un indicio que permite presumir que la joven que denunció el hecho en realidad habría escapado de su casa.

Agregó que ante la complejidad de los casos, en la Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas, que se encuentra en el Legislativo, se propone el patrullaje cibernético para detectar las páginas de la red Internet que pueden estar implicadas en actividades ilícitas.

En ese marco, agregó que las páginas analizadas serán aquellas que contienen ofrecimiento de trabajo, servicios sexuales o también estuvieran emitiendo información de pornografía infantil.


Fuente http://www.cambio.bo/seguridad/20120705/felcc_tiene_dudas_sobre_secuestros_74626.htm

0 opiniones importantes.: