El presidente Evo Morales y el alcalde Edgar Patana iniciaron e inauguraron las obras de la segunda fase del Sistema de Alcantarillado Sanitario y tres Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales, en el Distrito 8 de El Alto.

El monto de inversión llega a 32.5 millones de bolivianos, el 75% de la obra es financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el 25% por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

Se estima que este proyecto beneficie a cerca de 50 mil ciudadanos del Distrito 8 en 215 urbanizaciones.

"Una vez dotado el agua potable hay que acompañar con el alcantarillado sanitario, esa es la tarea que tenemos y estamos avanzando pero lo más importante es el agua potable", expresó Morales en un emotivo discurso ante decenas de alteños.

El jefe de Estado ponderó el civismo de los alteños reflejado en su desfile del 6 de Marzo, además de su lucha en las diferentes protestas sociales.

Por su parte, el alcalde Patana, agradeció al Presidente por hacer realidad este anhelado proyecto, para el Distrito 8 uno de los más grandes de esta populosa ciudad.

"Gracias estamos con usted. Este Pueblo es que está atento, para movilizarse contra aquellos desestabilizadores que se hacen pasar como representantes de esta ciudad", expresó el burgomaestre.

Finalmente, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Felipe Quispe, precisó que el Gobierno Central inició dos proyectos con un financiamiento de 32,6 millones de bolivianos de la CAF.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_07/nt120705/nacional.php?n=58&-evo-y-patana-inauguran-obras-del-sistema-de-alcantarillado-sanitario