Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/7/12

TIPNIS: Denunciaron amedrentamiento de funcionarios del GAMEA y militantes del MAS.

Share

La dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, denunció que alrededor de 30 personas identificadas como funcionarios municipales y militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), trataron de amedrentar a los participantes del mitin de apoyo a los marchistas del Tipnis.

Según la denuncia, los atacantes se apostaron en el alambrado de la avenida Naciones Unidas desde donde arrojaron tomates y tierra.

Los asistentes al evento lamentaron que no exista respeto a una convocatoria de solidaridad y apoyo a los pueblos del territorio indígena, asimismo, denunciaron que funcionarios del Concejo y del Ejecutivo Municipal, además de militantes del partido de Gobierno, se hicieron presentes a la altura del Peaje con la finalidad de pretender obtener reacciones de enfrentamiento o hechos violentos.

"Sí a la carretera del Tipnis, los indígenas ahora son vendidos a la derecha", era una de las expresiones con la que los representantes de la militancia oficialista pretendieron agredir incluso a los medios de comunicación presentes en el acto, ellos trataron de obligar a los periodistas a que no cubrieran el evento bajo insultos y amenazas, factor que sólo generó que transeúntes les respondieran con mofas.

"Nosotros los conocemos, antes Rafael Quispe era funcionario público y ahora se viste con sombrero, además en las provincias apoyamos el Tipnis pero no a los politiqueros, los indígenas deberían tomar sus decisiones pero no con la participación de los políticos", expreso Pedro Alavi, militante del MAS.

Entretanto, el representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) en el Distrito 4, Fernando Quispe, propuso que los recursos que debían ser destinados a la carretera del Tipnis pasaran a la carretera con destino a Los Yungas donde más de 100 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito desde enero a la fecha ante la inestabilidad de una vía de un sólo carril que no recibe ningún mantenimiento.

"Es lamentable que el Gobierno tenga que recurrir a los funcionarios de la Alcaldía de El Alto y a sus militantes, para buscar cómo agredir a los indígenas del Tipnis, cuando en la ciudad de El Alto no se tiene ninguna obra de magnitud y lo único que el alcalde Edgar Patana está construyendo son unos cuantos mingitorios con lo que se pretende tapar la ausencia de atención a los servicios básicos", aseveró.

Cabe recalcar que a pesar de los pocos metros que dividían a ambos sectores no se generaron agresiones físicas, además, ante los hechos, una veintena de efectivos policiales del Regimiento 3 se apostaron en dicho sector con la finalidad de evitar algún enfrentamiento.

Posteriormente, el acto en defensa del Tipnis concluyó con una marcha que descendió por la autopista.

Fuente.

0 opiniones importantes.: