Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

17/8/12

Comuna organiza marcha contra la trata de personas

Share


La Comuna alteña anunció una marcha contra la trata y tráfico de Personas programada para este 31 de agosto, según informó la directora de Gestión Social, Rosmery Alcón.

En la movilización denominada "Marcha para Combatir la Trata y tráfico de Personas y la Violencia en Contra de la Mujer", participarán estudiantes de las diferentes unidades educativas fiscales, de convenio y particulares para que el mensaje pueda llegar a un mayor número de ciudadanos.

"La marcha se efectúa en el país con la finalidad de sensibilizar y concientizar a la juventud y la sociedad en general sobre la problemática de trata y tráfico que existe en el país", expresó Alcón.

La hora de concertación y partida de la marcha será a las 8.30 y se espera concluir el acto al medio día.

El recorrido de la movilización será iniciado en la avenida Juan Pablo II, exactamente en puertas de las instalaciones de la oficina de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Social, luego se tomará la avenida 6 de marzo, hasta la Alcaldía Central que está ubicada en la calle 13 de la zona 12 de octubre, frente al surtidor Victoria, donde se desarrollará el acto central.

ORGANIZACIONES

Para el evento se espera la participación de la Federación de Mujeres, autoridades policiales, la unidad de Migración, la Brigada de la Protección a la Familia, el Defensor del Pueblo y el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal.

Por su parte, el representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Lluís Hidalgo, informó, a través de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), que se acordó con la Armada Boliviana capacitar a los conscriptos de las Unidades Militares para coadyuvar al control fronterizo contra la Trata y Tráfico de Personas en las localidades fronterizas de Estrecho de Tiquina, Chua, Chaguaya, Copacabana y Guaqui del Departamento de La Paz.

"Con está actividad pretendemos que los miembros de la Armada Boliviana se sumen al control que se debe hacer para que la niñez no salga del país ilegalmente, sin la autorización correspondiente de sus padres", aseguró Hidalgo.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_08/nt120817/nacional.php?n=46&-comuna-organiza-marcha-contra-la-trata-de-personas

0 opiniones importantes.: