Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

9/8/12

Concejala denuncia falta de atención a colegios del D-1

Share
 

Las autoridades educativas de El Alto visitaron tres colegios del Distrito 1 y comprobaron que los desperfectos en los baños merecen una atención inmediata, hecho que afecta la salud de los niños que asisten a estos centros de enseñanza.

Hemos visto en anteriores visitas que, en algunos casos, ni siquiera se cuenta con agua y los estudiantes están todos los días requiriendo de este servicio porque es una necesidad" declaró la concejal alteña Marina Murillo.

Uno de los colegios en los que se advierte mayores problemas es el colegio Mejillones, ubicado en la avenida del Policía en Ciudad Satélite, donde los escombros y la falta de higiene en el sector de los baños afectan la salud de los educandos. "El olor es insoportable; todos los cursos que están cerca tienen que pasar clases con esta fetidez, parece que los chicos ya se acostumbraron a estudiar así y eso no esta bien", afirmó Filomena Gutiérrez, madre de uno de los alumnos de este centro.

Las condiciones al momento de educar deben ser adecuadas para los estudiantes más aún si dentro del alumnado se cuenta con personas con discapacidad donde se debe tener mayores precauciones, "no se puede encontrar promontorios de tierra y escombros, es por eso que vamos a hacer una reunión con la Comisión de Educación para que brinden un informe de que es lo que se esta haciendo para apañar esta problemática" acotó la concejala Marina.

Según Fabio Muñoz, un médico de la zona a quien se le consultó sobre este tema, los niños que utilicen los baños en esas condiciones pueden contraer varios tipos de infección en sus genitales, "sobre todo las niñas por son ellas las que tienen mayor contacto con esas partes del cuerpo y en caso de presentar un cuadro clínico casi siempre llegan al consultorio cuando ya paso mucho tiempo y en algunos casos se comprometen los riñones del paciente" comentó al mismo tiempo de sugerir evitar lo más que se pueda el ingresar a cualquier baño publico.

Asimismo, evidenció que existen otras irregularidades como el hecho de que hay aulas que aún no han sido entregadas desde el 2008 pero los pisos ya están deteriorados, mobiliaria que se entregó para kínder aunque en el establecimiento no se cuenta con el nivel inicial.

Del mismo modo responsabilizó directamente al Alcalde de la urbe alteña, por no poner el debido interés en temas de educación, "en el informe que presento al Concejo Municipal indica que todo esta bien, sin embargo, hemos evidenciado todo lo contrario por eso elaboraré una petición de informe" agregó la autoridad.


El Diario.

0 opiniones importantes.: