Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

1/8/12

En 2 semanas techan el coliseo alteño que tiene 12 mil asientos

Share


En dos semanas se techará el primer coliseo cerrado de El Alto, que será más grande que el de La Paz pues tendrá capacidad para 12 mil personas, informó el oficial mayor de Obras y Medio Ambiente, Carlos Lima. La obra tiene 75% de avance.

Avances. Una vista de los trabajos del polideportivo de El Alto, que se construye en terrenos aledaños a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Avances. Una vista de los trabajos del polideportivo de El Alto, que se construye en terrenos aledaños a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

03:17 / 01 de agosto de 2012

La obra, calificada por la Alcaldía como el coliseo más grande de Bolivia, será entregada en noviembre de este año. La construcción se inició en octubre de 2010.  "Estimamos que en dos semanas más se iniciará el techado", señaló el Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente, quien explicó que por ahora continúa el colocado de vigas y armado del andamio para sostener la cubierta.

El asesor técnico de Despacho, Heriberto Mamani, destacó que hay "un importante avance (75% físico) con la empresa Clavijo, que se adjudicó el trabajo con un presupuesto de 77 millones de bolivianos erogados desde el Gobierno central".

Ubicación. El polideportivo está emplazado en un terreno de 22 mil metros cuadrados donados por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), al lado de Transporte Aéreo Militar (TAM), frente a la avenida Juan Pablo II, en el sector Loreto del  Distrito 6. De esta extensión, 15.800 metros cuadrados serán para la construcción.

El arquitecto Julio Manzano, residente de la obra arquitectónica, mencionó que 1.204 metros serán habilitados para la construcción de accesos al escenario, boleterías, área de refrigerios y salas de reuniones.

"Son cinco niveles, los cuales tienen acceso a las dos bandejas, de donde se podrá apreciar los eventos deportivos", anunció.  Manzano manifestó que los campos deportivos se construyen bajo las normativas del Comité Olímpico Internacional. Además, contará con áreas de gimnasia, seis sectores para ramas amateurs y espacios para campos auxiliares a los construidos al interior del coliseo.

Asimismo, contará con cuatro áreas para los vestuarios de los deportistas y un espacio para calentamiento previo a un cotejo. Tendrá un ingreso exclusivo para periodistas y casetas para la transmisión de los medios de comunicación y espacios de prensa.

También contempla un área VIP para 126 personas y un auditorio para 96 visitantes que será utilizado para reuniones y conferencias de prensa y consultorios. Cada nivel y área tendrán sus baterías de baño.

El Oficial Mayor de Obras señaló que la obra debe entregarse el 24 de noviembre de acuerdo con el contrato. "Es lo que se ha quedado con la empresa Clavijo, pero el funcionamiento está previsto para marzo de la siguiente gestión, ya que una vez que se concluya el escenario debemos ver detalles que quizás deban mejorarse para que ésta quede al 100% de calidad", enfatizó.

El proyecto se ejecuta a través del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" y se financia con dinero del Tesoro General de la Nación (TGN).

La Piscina Olímpica alteña está adjudicada

La construcción de la Piscina Olímpica de El Alto está a la espera de ajustes administrativos pese a estar adjudicada con un costo de 13 millones de bolivianos, así lo comunicó el asesor técnico de Despacho, Heriberto Mamani.

"Proviene de la Unidad de Proyectos Especiales de la presidencia (Upre) y ha costado bastante consolidarlo", dijo tras informar que la empresa Esmeralda se adjudicó el trabajo que se edificará en la zona Santa Rosa del Distrito 1. Incluye una piscina de competencia, otra de calentamiento con una fosa de clavados y graderías para 800 personas.

Palacio Consistorial en Distrito 4

El Palacio Consistorial de El Alto será construido en el sector Mercedario, sobre la avenida "Costanerita", que es una prolongación de la Costanera, en la zona Libertad del Distrito Municipal 4. Así lo informó el asesor técnico de Despacho, Heriberto Mamani, quien dijo que "la Dirección de Proyectos Distritales ultima detalles para que el Alcalde pueda lanzar la licitación".

Añadió que para elaborar el diseño de la obra se tuvo que realizar estudios complementarios debido a que el terreno se ubica cerca del río Seke, que genera un elevado nivel freático. "Máximo hasta finales de agosto se lanzará el proyecto o hasta la primera semana de septiembre", agregó.

Según Mamani, el proyecto sufrió algunas modificaciones pues se actualizó el número de funcionarios que laburan en oficialías, Concejo Municipal y en el despacho del Alcalde. Señaló que ahora se trabaja con hacinamiento pues las oficinas están instaladas en espacios alquilados, que además generan un gasto.


http://www.la-razon.com/ciudades/semanas-techan-coliseo-alteno-asientos_0_1661233907.html

0 opiniones importantes.: