Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo implementaron operativos de control en varios mercados y zonas de abasto de las ciudades de La Paz y El Alto para verificar que no se especule con el precio del aceite, según informó la encargada de la requisa, Mónica Rey.

"Estamos viendo si están cumpliendo el acuerdo anunciado, si se mantienen los precios o si han bajado los precios a lo acordado, hoy estamos saliendo a realizar la inspección, en La Paz y El Alto", explicó la autoridad a la Agencia Boliviana de Informaciones antes de los operativos.

Por otra parte, informó que se exigirá que el precio del litro de aceite a granel no rebase los 10 bolivianos y el envasado, 11 bolivianos.

Además, dijo que los comerciantes que sean sorprendidos especulando con el precio del aceite a granel y envasado recibirán distintas sanciones por agio. "Primero es la advertencia, si siguen infringiendo se verá otro tipo de sanciones", complementó.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, afirmó el pasado martes, en apego a una encuesta realizada por su despacho, que el precio del litro de aceite se reduce gradualmente en los mercados de las ciudades de La Paz y El Alto.


El Diario.