Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

20/8/12

Jóvenes advierten con destruir bares si Alcaldía no los cierra

Share

(ANB).- El vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8, Cristián Inca, lamentó que el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), Edgar Patana, sólo haya instruido dejar "algunas citaciones" a los propietarios de bares y cantinas para que regularicen sus negocios antes que clausurar definitivamente estos "centros de perdición" en el sector de Ventilla y la ex Tranca de Senkata, razón por la cual advierten con destrozar estos locales si la Alcaldía no los clausura inmediatamente. Inca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que los jóvenes del Distrito 8 vienen coordinado 'acciones de hecho' con el Concejo Distrital de Juntas Escolares (Codije) para destrozar y quemar los bares ubicados en la ex Tranca de Senkata y el cruce Ventilla.

"Y hasta ahora los bares siguen abiertos, estamos molestos porque se han abierto licorerías en frente de las escuelas", señaló Inca.

El representante juvenil manifestó que a la fecha vienen realizando una inspección en las 54 unidades educativas del Distrito 8 de El Alto para identificar y cuantificar el número de bares, cantinas y licorerías que funcionan en alrededores de los establecimientos educativos.

"Estamos organizando un operativo grande sorpresivo para cerrar estos bares junto a los padres de familia", puntualizó Inca.

El dirigente juvenil afirmó que la municipalidad los intimidó con iniciar un presunto proceso judicial por anunciar la quema y el destrozo de los bares en este sector.

Recordó que los bares y cantinas de la ex Tranca de Senkata, que fueron quemados y destruidos en diciembre de 2011 por una turba enardecida, volvieron a funcionar normalmente, sin que la municipalidad pueda regular su funcionamiento.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_08/nt120820/nacional.php?n=75&-jovenes-advierten-con-destruir-bares-si-alcaldia-no-los-cierra

0 opiniones importantes.: