Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

16/8/12

Sólo 14 funcionarios ediles controlan el pago correcto de impuestos a inmuebles

Share

 

El director de Recaudaciones de la Comuna, Jhon Villalba manifestó que aunque se realizan operativos de control, casi diariamente, por las diferentes zonas de la urbe, esta dependencia sólo cuenta con 14 funcionarios que deben verificar el correcto pago tributario de los 270 mil inmuebles en la ciudad.

Existen muchos casos de ciudadanos que tienen una casa y tributan un monto designado a un terreno, esto representa una ilegalidad que afecta con la economía del municipio.

Todos los propietarios deben presentar una declaración jurada, la comuna tiene que confiar en que los datos recibidos son correctos, sin embargo, puede existir un error o una mala intención de los contribuyentes, es por este motivo que la Recaudaciones debe verificar si los datos están correctos.

El Director de Recaudaciones reconoció que son pocos funcionarios los que fiscalizan a una ciudad tan grande. "Son cuatro arquitectos y diez técnicos que tienen que hacer la valoración de todos los inmuebles, sin embargo, se esta trabajando, el pasado año se verificó los datos de 250 millones de inmuebles y este año tenemos un número similar", expresó la autoridad.

Los comisionados realizan operativos constantemente por sectores específicos, "efectúan un empadronamiento toman notas de las características de la construcción y los detalles de la calle y la zona, después, otorgan una citación para que el vecino pueda apersonarse y realizar una actualización de datos", aseguró Villalba.

"El contribuyente llena un formulario, luego se descargar la información, el sistema otorga el monto del impuesto que corresponde, sin embargo, si es que se comprueba una irregularidad el propietario debe cancelar una serie de multas tributarias regidas por una ordenanza municipal", señaló Villalba a tiempo de aconsejar a la población que evite estos extremos.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_08/nt120816/nacional.php?n=62&-solo-14-funcionarios-ediles-controlan-el-pago-correcto-de-impuestos-a

0 opiniones importantes.: