El Alto construye un megacentro comercial

OBRA. Uno de los bloques que forma parte del megacentro comercial de El Alto. - Freddy Grover  Choque La Prensa

OBRA. Uno de los bloques que forma parte del megacentro comercial de El Alto. - Freddy Grover Choque La Prensa

La moderna infraestructura se dividirá en cinco bloques, se concluyeron las obras en la parte baja e iniciará su actividad con 1.000 locales.

Con una inversión de más de 10 millones de dólares, la Asociación de Comerciantes Nueva Alianza Villa Bolívar D construye la primera cadena de centros comerciales, en la ciudad de El Alto. 
El Megacentro Comercial, como lo han bautizado los socios de la entidad, se edifica sobre un terreno de 33.000 metros cuadrados cuyas obras actuales abarcan 23.000 metros cuadrados.
Los ambientes. Eynar Viscarra, presidente de la Asociación, informó que la moderna infraestructura se dividirá en cinco bloques y que tiene cuatro vías de acceso: la primera por la carretera a Viacha, la segunda por la avenida 6 de Marzo, la tercera por avenida Tiwanaku y la cuarta por la avenida 129, de la zona Villa Bolívar D.
En el interior del megacentro comercial, explicó, habrá tres vías denominadas Viscarra, Charaña y Shanghai, esta última en homenaje a uno de los socios. "Todas estas vía serán cubiertas por pavimento rígido, pero lo que demandamos es que la Alcaldía de El Alto asfalte o adoquine las otras vías de acceso".
Viscarra mencionó que debido a la falta de recursos económicos, sólo se concluyó obras en la parte baja de los cinco bloques que consiste en el acabado de 1.000 tiendas o galerías, "la pasada semana hicimos la entrega simbólica a los socios, todavía faltan algunos detalles para que en unas semanas más el megacentro abra sus puertas".
Detalló que el 20 por ciento de los 1.000 ambientes ya están alquilados a gremiales y entidades bancarias, "la renta es de sólo 700 bolivianos" por cada local comercial.

"Falta concluir el proyecto, pues se trata de una infraestructura de 18 pisos. Habrá una cancha de fútbol de césped sintético".
Eynar Viscarra / NUEVA ALIANZA

El presidente de la asociación de comerciantes Nueva Alianza Villa Bolívar D, Eynar Viscarra informó que el objetivo del proyecto es brindar ambientes cómodos y adecuados a los gremiales de El Alto. "Todos saben que la Ceja está totalmente congestionada por comerciantes y, por eso, estamos coordinando con las autoridades municipales que ellos se concentren en el megacentro comercial".

800 socios componen la Asociación Nueva Alianza, con cuyos aportes se construye el megacentro de El Alto.

Fuente.

Previous
Next Post »