Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

15/9/12

LA ALCALDÍA DE EL ALTO, LA FEJUVE Y LOS CHÓFERES DESLINDAN RESPONSABILIDAD SOBRE EL ALZA DE LOS PASAJES

Share
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), deslindaron su responsabilidad sobre la elevación unilateral de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos; por el contrario cado uno de los sectores echó la culpa al otro; sin embargo, los transportistas vienen consolidando el alza de las tarifas sin mejorar el servicio del transporte público.

La alcaldía de El Alto

El Secretario General de El Alto, Sergio Choque, echó la culpa a los vecinos y vecinas de está ciudad por permitir el alza unilateral de las tarifas del transporte público de 1 a 1.50 bolivianos y no precisó el grado de responsabilidad que tuvo la municipalidad para evitar las irregularidades del transporte público desde el año 2007.

Choque aseguró que algunas zonas alejadas de El Alto firmaron acuerdos unilaterales con los sindicatos del transporte público para garantizar los medios de transporte hasta alta horas de la noche. Aclaró que estos acuerdos no son reconocidos por la municipalidad.

"Nosotros hemos comunicado a la población que la alcaldía en ningún momento ha autorizado el incremento de la tarifa, es una responsabilidad de cada ciudadano que permita el incremento en los medios de transporte que usan", afirmó Choque.

Los transportistas

El Ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, Ismael Fernández, responsabilizó la indisciplina de los conductores y el alza unilateral de los pasajes del transporte público, de 1 a 1.50 bolivianos en está ciudad, a las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) quienes no pudieron solucionar está problemática desde el año 2007.

Fernández expresó su preocupación porque día a día viene agravándose las irregularidades que cometen muchos de los transportistas. Reiteró que si la alcaldía no define la elevación de las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos en está ciudad se verán obligados a implementarlo con mayor fuerza.

"La culpa tienen las autoridades, en algún momento algunas organizaciones sociales que se han opuesto por oponer no dando alternativas a este problema, por eso decimos que es hora de que el Gobierno Municipal de las soluciones y fije una tarifa real", señaló Fernández.

La FEJUVE de El Alto

El desorden en la Ceja de El Alto (ANBOLIVIA).

La Primera Vicepresidenta de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Felipa Catacora Cruz, responsabilizó a las autoridades municipales de está ciudad por permitir y no hacer nada para impedir la elevación unilateral de los pasajes del transporte público en está urbe.

Catacora explicó que la Dirección de Tráfico y Vialidad y el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto no están realizando nada para controlar a los transportistas el recorrido hacia las zonas y los pasajes.

"Hay total ausencia, yo he reclamado y no se hacen caso, pero nuestro Secretario de Transporte va ha seguir impulsando para que no haya elevación de pasajes", indicó Catacora.

En cambio, los sindicatos que prestan el servicio del transporte público hacia el sector Sur y Norte de El Alto vienen consolidando desde el mes de abril de 2012 el cobro del pasaje de 1 a 1.50 bolivianos en el día y la noche; sin embargo, no se mejoró el recorrido de parada a parada y el servicio hacia las zonas.

Fuente: ANB.

0 opiniones importantes.: