Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

8/9/12

Solucionan conflicto de terrenos de UPEA en Kallutaca

Share

La amenaza de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto de bloquear hoy la carretera a Laja, en demanda de la dotación de documentos de derecho propietario sobre los predios de esta casa de estudio en Kallutaca, fue solucianada anoche por el gobernador paceño César Cocarico quien se traslado hasta el lugar del conflicto y firmó un compromiso.

Aproximadamente a horas 19.00 se procedió a la firma de un convenio que asegura que la gobernación dotará de 100 hectáreas para que la Casa Superior de Estudios pueda habilitar ambientes para la carrera de Agronomía.

Del convenio participaron, el Rector, Vicerrector, Decano, Concejo Facultativo, estudiantes, padres de familia y comunarios y por la Gobernación, Cocarico.

Asimismo, se determinó que la próxima semana se desarrollará de manera conjunta una reunión técnica para demostrar cuáles serán las utilidades de los terrenos y el informe será remitido a la Asamblea Departamental para que apruebe mediante una Ley la trasferencia de estos predios.

Antes de llegar al acuerdo, el vicerrector de la Upea, Salvador Quispe manifestó a los medios de comunicación que "el Gobernador Cocarico debía entregar esos títulos al rector suspendido". "Ahora hemos decidido protestar con un bloqueo de la carretera a Desaguadero".

Inmediatamente, en conferencia de prensa el secretario departamental de Desarrollo Social de la Gobernación de La Paz, Hilario Callisaya, aclaró que hubo un acuerdo anterior con la Upea para ceder 100 hectáreas a cambio de presentar un informe técnico sobre el uso que se dará ese predio.

Explicó que inicialmente se tenía que ceder 50 hectáreas pero por fuerte presión de la Upea se aumentó a 100 hectáreas, aspecto que perjudicará la construcción del Parque Industrial de La Paz en la zona de Kallutaca.


El Diario.

0 opiniones importantes.: