Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

28/11/12

Cae un tratante de colegialas en El Alto

Share
EL ALTO. El volante, foto pequeña, que fue hallado por la FELCC. - Roberto  Charca H. La PrensaTenía una agenda con 50 nombres


Por Roberto Charca H. - La Prensa - 28/11/2012

EL ALTO. El volante, foto pequeña, que fue hallado por la FELCC. - Roberto Charca H. La Prensa

El hombre fue condenado y estuvo recluido por cinco meses por el delito de trata y tráfico en 2008, de acuerdo con la Policía.

Édgar Benitez Oporto, alias "El Gino", fue capturado por la presunta comisión del delito de proxenetismo en el mirador de Ciudad Satélite de El Alto, informó el teniente Boris Loayza, jefe de la división de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
El principal sospechoso fue condenado en 2008 a tres años de reclusión en el penal de San Pedro por el mismo delito, añadió el oficial. Empero sólo estuvo recluido durante cinco meses.
"El principal sospechoso fue hallado en flagrancia, pues citó a una de sus víctimas al mirador de Ciudad Satélite. Se acogió al proceso abreviado y pudo lograr su libertad, pero volvió a incurrir en el mismo delito".
Las LLAMADAS. Durante una requisa a los bienes del arrestado, la Policía halló un teléfono celular donde tenía guardados más de 50 contactos con nombres de mujeres y desde donde realizó varias llamadas.
Además se pudo establecer que seis colegialas fueron captadas por "El Gino" y se presume fueron inducidas a la violencia sexual comercial.
Benítez Oporto repartía volantes en varios establecimientos educativos del sector sur de El Alto, entre ellos el colegio Puerto de Mejillones, de Ciudad Satélite.
De acuerdo con Loayza, el proxeneta ofrecía pagar 600 bolivianos por dos horas de trabajo como asistentes de ventas.
Las víctimas, alumnas de quinto y sexto de secundaria, lograron comunicarse con el tratante y llegaron a un preacuerdo antes de someterse a lo que él llamaba "los examenes de admisión".
 Examen. Loayza afirmó que las jóvenes preseleccionadas pasaban un examen visual en la calle 3 y Franco Valle de la 12 de Octubre, donde inicialmente eran citadas.  Después de aprobar este primer paso, las adolescentes eran invitadas a asistir a una fiesta en el mirador de Ciudad Satélite a donde iban vestidas con sus mejores ropas para aprobar el segundo paso.

17 años tiene la joven que ayudó a capturar a alias "El Gino", denunciado por familiares de sus víctimas.

"El Gino", de acuerdo con la policía, es parte de una red de tratantes. la fiscalía citará a su entorno familiar.

http://www.laprensa.com.bo/diario/actualidad/seguridad/20121128/cae-un-tratante-de-colegialas-en-el-alto_38569_61804.html

0 opiniones importantes.: