Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30/11/12

Fejuves de La Paz y El Alto y Alcaldía paceña piden intervención de EPSAS.

Share

Reacción. El Ministerio de Agua pedirá un informe a la autoridad sectorial

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

02:38 / 30 de noviembre de 2012

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz y El Alto, y el Gobierno local de La Paz coincidieron por separado ayer en que el Gobierno nacional debe intervenir EPSAS, que despidió a nueve jefes de áreas estratégicas hace siete días. Desde el 30 de octubre, cuando trabajadores de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) se resistieron a la posesión de siete nuevos directores designados por el Ministerio de Agua, más de 17 empleados fueron despedidos.

Entre los jefes de áreas estratégicas destituidos supuestamente por reestructuración, se hallan el Jefe de la Planta de Potabilización de El Alto (Alto Lima), el de Producción y Saneamiento, responsable de la captación, transporte, tratamiento y distribución del agua potable; el Jefe de Mantenimiento Electromecánico, entre otros.

"La empresa está manejada de la peor manera. El sindicato se ha empoderado de EPSAS, por eso exigimos que el Gobierno la intervenga de una vez", dijo el presidente de la Fejuve de La Paz, Arturo Quispe, quien no descartó movilizar a los vecinos para lograr ese objetivo.

El presidente de la Fejuve de El Alto, Javier Ajno, manifestó que la empresa debe ser intervenida por el Gobierno. "Hace tiempo hemos pedido al presidente Evo Morales que tome cartas en el asunto. El sindicato de la empresa no está dejando que se termine de organizar", apuntó.

El despido de los más de 17 funcionarios se suma a la lista de problemas que sacudieron a la empresa este año. En octubre, el sindicato se movilizó para evitar la posesión de autoridades, y en septiembre para lograr la destitución de tres gerentes, objetivos que se cumplieron.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, expresó su preocupación por la crisis que enfrenta la empresa. "Somos testigos de los escándalos y de las dificultades de EPSAS. Apelo a la sensibilidad del Gobierno para que, de una vez por todas, tome acciones drásticas para regularizar esa situación o discutir otras alternativas".

Sobre los despidos, el ministro de Agua,  José Antonio Zamora, adelantó que a través de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) solicitará un informe para establecer si esas destituciones pondrán en riesgo la provisión de agua, como advirtió el sindicato. "Se está manejando a la empresa de una manera discrecional. Entiendo que quien toma decisiones es el sindicato. A través de la AAPS tomaremos las decisiones que correspondan", advirtió.

Frenan posesión

Gobierno

El ministro de Agua y Medio Ambiente, José Antonio Zamora, informó que el sindicato de trabajadores de EPSAS frenó ayer la posesión de siete miembros del Directorio."Ese tema se ha consensuado con las Fejuve de La Paz y El Alto, hay el apoyo del municipio alteño, y falta la respuesta de La Paz. En los próximos días habrá novedades al respecto".


La Razon.

0 opiniones importantes.: