Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

29/1/13

Comuna propone crear nuevas empresas de servicios básicos

Share

Sergio Choque, secretario General de la Alcaldía de El Alto, dio a conocer la intención de la Comuna de crear nuevas empresas de agua, luz y telefonía que trabajen exclusivamente para los ciudadanos de la urbe.

Hace algunos días, se anunció que la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales gestionará ante la cooperación extranjera y gubernamental, el financiamiento para la consolidación de la nueva firma que reemplazará a la actual Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (Epsas), esto debido a un supuesto mal servicio que la entidad estaría brindando en la urbe.

La nueva empresa de agua de El Alto administraría, además, la represa Peñas que tendría la capacidad de una gestión autónoma, contaría con infraestructuras propias y el equipamiento para realizar las inversiones.

Al respecto, el Secretario General de la Comuna informó que "el tema de la conformación de la nueva empresa para la distribución de agua está en manos del arquitecto Heriberto Mamani, quien es el responsable quien está realizando el estudio técnico para viabilizar el proyecto".

Con relación a la parte social, la autoridad anunció que en estos días se están efectuando reuniones con las organizaciones sociales, con el propósito de decidir que lineamientos y que pasos se seguirán, porque sólo se cuenta con 90 días para la conformación de la empresa.

"Yo creo que a través de un comité interinstitucional se debe coordinar reuniones con La Paz para ver inclusive, la división del patrimonio de Epsas con el que cuenta en este momento", agregó Choque.

Además, la autoridad manifestó que no se descarta la futura creación de empresas propias. "El Alto se merece empezar a descentralizar no sólo Epsas sino también Cotel y otros servicios como un servicio de salud propio, porque en la actualidad este servicio lo sigue manejando Seres de La Paz, solamente tenemos una regional, cuando ya amerita tener empresas propias".

El Diario. 

0 opiniones importantes.: