Encuentran el cadáver de un menor de tres años presuntamente estrangulado

La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto realizó el levantamiento legal del cadáver de un menor de aproximadamente tres años en la zona Santa Rosa, mismo que presenta signos de haber sido estrangulado y golpeado, según informó el capitán Gregorio Conde, titular de la dependencia policial.

Según el informe preliminar de la Policía, a las 08:30 de ayer los funcionarios especializados de la Unidad de Homicidios fueron convocados por Radio Patrullas 110 ante la sospecha de la existencia de un cadáver al interior de una bolsa de nylon negra. El cuerpo del menor se encontraba expuesto en vía pública en la mencionada zona, entre la calle 4 y la avenida 6 de Marzo.

"El cadáver es de un niño de sexo masculino, de dos a cuatro años aproximadamente, quién a la fecha no fue identificado y se encontraba en vía pública. Al examen externo presentaba signos de maltrato a la altura del pabellón auricular, lado derecho y algunas escoriaciones (heridas anteriores)", explicó el director de Homicidios.

Se presume que la causa de la muerte del menor sería asfixia mecánica por sofocación, eso significa que el menos, luego de ser golpeado, fue estrangulado y sofocado con la bolsa nylon.

Ahora se aguarda el informe oficial del médico forense, con la finalidad de recabar otros indicios, tanto del cuerpo del menor, como al interior del mismo y las posibles huellas dactilares que se logren recabar de la misma bolsa.

"Nosotros estamos aguardando que el menor pueda ser identificado, con la finalidad de que se pueda definir las personas responsables de su deceso y si del mismo están o no relacionados sus progenitores, es por eso que solicitamos a la población a facilitar datos del niño con el propósito de dar con el paradero de el o los responsables", requirió el oficial.

Entretanto, los vecinos de la mencionada zona dan a conocer que el menor podría pertenecer a otra zona y lamentaron que la violencia al interior de las familias o del entorno de amigos no logre respetar ni la vida de "inocentes niños", quienes por su corta edad no pueden denunciar a sus agresores o defenderse.

"Es muy chico para decir que se trate de una víctima de delincuentes, lo más seguro es que sus familiares, con quienes ha vivido el menor, estén involucrados con los hechos de violencia en contra de esta criatura, quien es menor de cuatro años, es pequeñito y se nota que estaba mal alimentado. La Policía debe dar con los responsables de esta cruel muerte porque incluso su cuerpo ha sido abandonado a la intemperie de forma inhumana", manifestó una vecina quien prefirió mantenerse en reserva su identificación por temor a represalias.


El Diario. 

Previous
Next Post »