La Policía presume que operaron en diferentes robos agravados


LA Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo ayer a cinco personas que fueron identificadas como miembros de una organización criminal que protagonizó diferentes robos agravados.

Página Siete / La Paz - 24/01/2013


    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo ayer a cinco personas que fueron identificadas como miembros de una organización criminal que protagonizó diferentes robos agravados.

    En un operativo en la zona de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto, los cinco sospechosos fueron detenidos en diferentes allanamientos en viviendas particulares. 

    Los aprehendidos estaban en posesión de un arma de fuego, decenas de teléfonos celulares y billeteras. Asimismo, lo que llamó la atención de los policías fue que en uno de los domicilios encontraron 15 taques de hoja de coca, lo que hace presumir que al margen de dedicarse a la delincuencia, se dedicaban también al narcotráfico.

    De acuerdo con los reportes policiales, hace días que ya se tenía información sobre el paradero de dos de los aprehendidos y a partir de eso pudieron dar con los otros tres cómplices.

    Los detenidos son autores de al menos tres robos agravados registrados en la urbe alteña, pero no se descarta que hayan operado en otros hechos similares en La Paz y otros departamentos del país.

    La Policía confirmó que los cinco presuntos atracadores tienen antecedentes delictivos por robo, robo agravado, hurto y lesiones contra las personas. Todos fueron detenidos, al menos una vez.

    Los jefes policiales esperan que las personas que fueron víctimas en los últimos meses de atracadores puedan apersonarse a la fuerza anticrimen de El Alto para reconocer a los detenidos.

    Aclararon que las víctimas tendrán el apoyo y seguridad de la Policía para que los aprehendidos no puedan verlas.

    Los cinco detenidos fueron remitidos a disposición del Ministerio Público. El fiscal asignado al caso tendrá que recibir sus declaraciones y evaluar la imputación de los mismos.

    Mientras tanto la Policía presume que haya más implicados en la agrupación delictiva, por lo que continuará con el trabajo de búsqueda de indicios para dar con los posibles cómplices.