Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

10/1/13

Ejecutivos vecinales del D-1 piden el cambio de Subalcalde

Share

Víctor Parinhuancollo, ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto y representante del Distrito 1, manifestó que los vecinos de este sector están en contra de la reelección de Rodrigo Sepúlveda, actual Subalcalde de la jurisdicción, por lo que se buscará su destitución.

Cabe recordar que hace unos días se efectuó el juramento de las nuevas autoridades ediles y en la oportunidad se ratificó a todos los subalcaldes, excepto a la autoridad del Distrito Municipal 7.

Sin embargo, Parinhuancollo señaló a los medios de comunicación que los vecinos de este sector están molestos con la reelección de la autoridad de su jurisdicción.

"El señor Rodrigo Sepúlveda, (actual subalcalde del Distrito 1), ha sido elegido con personas que no han hecho vida orgánica, además con representantes que no pertenecen a El Alto, como es el caso del representante de San Miguel Alpacoma, es muy lamentable que suceda una elección de forma ilegal", manifestó Parihuancollo.

Aun así, el entrevistado manifestó que antes del juramento se accedió a la posición de la nueva autoridad.

"Para evitar una mala imagen del Distrito 1 habíamos acordado que se dé vía libre, pero con el compromiso del señor Sepúlveda para que en el mismo día, durante horas de la tarde, se presente en el ampliado que organizamos con la intención de consensuar las otras carteras, sin embargo, no se hizo presente y apagó su celular entonces vemos que no hay voluntad para poder consensuar con los dirigentes de este sector", denunció Parihuancollo.

Por esta razón, el entrevistado afirmó que hoy se realizará una reunión para determinar diversas medidas a ser asumidas por los vecinos.

"En esta reunión se va a determinar si se realizan otras elecciones o se socializa con todos los presidentes de las zonas del Distrito 1", añadió.

Además, remarcó que la mitad de las zonas no está de acuerdo con su reelección.

"Son 20 zonas que están a favor y otras 20 están en contra, entre estas últimas se menciona a Villa Dolores, 12 de Octubre y otras zonas grandes", apuntó.

Por otra parte, EL DIARIO trató de lograr el contacto con el subalcalde Sepúlveda con el objetivo de conocer su posición respecto a este tema, pero el objetivo no fue logrado.


El Diario. 

0 opiniones importantes.: