Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/1/13

Fejuve analiza beneficio de la propuesta para los vecinos sobre propiedad de perros.

Share

El ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), Javier Ajno, dio a conocer a EL DIARIO que hasta este viernes se definirá una posición respecto a la tenencia responsable de animales en la ciudad de El Alto.

Asimismo, el entrevistado mencionó que sería favorable que los propietarios de perros se hagan responsables de su tenencia y en caso de que los mismos sean echados a las calles se sancione a los dueños con una multa.

También recordó que se tiene planeado un monto de Bs 5.000 como garantía para la tenencia de perros de alto riesgo como pit bull, dóberman, el dogo argentino, fila brasilero, bull terrier, akita inu, staffordshire terrier, staffordshire bull, tosa inu y rottweiler, con la finalidad de que se destine dicho monto a las curaciones de las víctimas por mordedura de dichos canes.

"Por el momento, tenemos pendiente que el Comité Ejecutivo de la organización vecinal analice dicho proyecto, con la finalidad de que se incluyan las propuestas de los vecinos alteños a la norma y que la misma tenga el consenso necesario", afirmó el dirigente.

Este viernes la organización vecinal será la instancia que deberá definir una propuesta, la cual mediante la Unidad de Zoonosis y la Dirección de salud, acordará la modificación de la ordenanza 164, para luego ser remitida al concejo municipal a finales del presente mes.

En la ciudad de El Alto se tienen registrados al menos 250 mil canes, lo que significa que por cada cuatro habitantes de esa ciudad existe un perro.

En las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz se cuenta con un número aproximado de 180.000 en cada poblado. En el departamento de Oruro existen 83.600 perros. Los datos corresponden al Programa de Zoonosis de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

Cabe recordar además que a pesar de los proyectos, actualmente la ciudad de El Alto carece de una perrera municipal. Sin embargo, la Unidad de Zoonosis de esa urbe recordó que entre los proyectos pendientes del Ejecutivo Municipal se presentó uno para la construcción de un espacio para albergar a los canes el 2013.


El Diario. 

0 opiniones importantes.: