Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

6/2/13

Concejo alteño observa ley de transporte por posible plagio

Share
    Archivo Página Siete
    Archivo Página Siete
    La Ceja de El Alto congestionada por vehículos, en su mayoría públicos.

      Devuelven el proyecto para su revisión en ejecutivo edil


      NORMA La Alcaldía de El Alto desvirtúa la observación y afirma que existen diferencias respecto a la ley paceña.

      Página Siete / La Paz - 05/02/2013

    El Concejo Municipal de El Alto devolvió para su revisión en el ejecutivo edil el proyecto de Ley Municipal de Transporte, por considerarlo un plagio de una norma similar aprobada en La Paz.

    El concejal Félix Loayza (MAS), presidente de la Comisión de Obras y Medio Ambiente, dijo a Página Siete que el legislativo edil llegó a dicha conclusión después de revisar el proyecto de ley y la norma sobre el mismo tema que fue promulgada el 18 de abril de 2012 en el municipio paceño.

    "El ejecutivo ha mandado (el proyecto) a mi comisión. Hay varias observaciones, una de ellas es que está plagiado", dijo a la red ERBOL. Luego, en declaraciones a Página Siete afirmó: "La mayoría de los concejales hemos revisado y es copia fiel (de la norma paceña), para qué le vamos a dar vueltas, mejor vamos a corregir eso".

    Loayza respaldó su postura citando algunos ejemplos, como que el proyecto de ley alteño establece la creación de una unidad que controlará el transporte público, tal como la Guardia Municipal de Transporte de La Paz. O la disposición de que no habrá doble sanción a los choferes, en alusión a las multas que emitirá dicha unidad y el Organismo Operativo de Tránsito. 

    "Otra observación es que la norma no fue socializada con los transportistas, mucho menos con las organizaciones sociales", apuntó.





    El director especial de Movilidad Urbana y Transporte de la Alcaldía de El Alto, Carlos Lima, aclaró que el Concejo devolvió el proyecto no por plagio, sino por solicitud de los choferes sindicalizados de la urbe a fin de incorporar sus observaciones.

    El funcionario resaltó que la propuesta alteña es compleja y que si bien toma como base la norma de La Paz, tiene sus particularidades. "En nuestra norma establecemos cosas que no tiene la ley de La Paz, por ejemplo, manejamos temas como el teleférico (como medio de transporte de El Alto), que trabajamos ahora".

    Lima afirmó que 150 choferes se reunieron con el alcalde de El Alto, Édgar Patana, y afirmaron que querían aportar a través de sus observaciones a la norma.

    La Alcaldía de El Alto se reunirá el viernes con dirigentes de la Federación Andina de Choferes 1 de Mayo de El Alto para tratar algunos aspectos del proyecto.

0 opiniones importantes.: