(ANF).- El asambleísta Departamental de La Paz, Roberto de la Cruz, lamentó que el gobierno del presidente Evo Morales mantenga en  el olvido a la ciudad de El Alto en vísperas de un nuevo aniversario más de esta urbe, que en octubre de 2003, se levantó en defensa de los hidrocarburos en contra de la administración de Gonzalo Sánchez de Lozada.

"Los alteños no le estamos pidiendo limosnas al Gobierno, sino que honre en cumplir sus propias promesas, entre ellas la Piscina Olímpica, las curvas norte y sur del estadio de Cosmos 79, le terminal bimodal, la construcción del Hospital del Sur y la ampliación del distribuidor de La Ceja que el mismo prometió", dijo el polémico asambleísta.

De acuerdo con De la Cruz, exdirigente de la Central Obrera Regional (COR), el gobierno del MAS intenta adormecer el carácter revolucionario del pueblo alteño con "migajas y anuncios de obras que hasta ahora no se plasmaron en beneficio del pueblo alteño".

"Que delito hemos cometido para que se olviden de nosotros que hemos puesto muertos y heridos en octubre, pero vemos a las autoridades entregando mega obras en otro departamentos eso nos duele en el alma", acotó el ex dirigente de COR.

Por su parte, el presidente de la Asociación de las Víctimas de Heridos de Octubre 2003, Justino Mamani, mencionó que El Alto, por moral merece mayor atención de sus autoridades como lo hacen con Oruro, Cochabamba y a otros departamentos.

"Esta es una crítica constructiva va para el presidente Evo Morales, el gobernador Cesar Cocarico y el alcalde Edgar Patana, que sólo hace obras pequeñas y no de impacto regional", explicó Mamani.

El próximo 6 de marzo la ciudad de El Alto, cumplirá 28 años después de su creación en 1985, y los pobladores de base indicaron que el desarrollo de esta urbe está congelado, motivo por el Juan Salas, dirigente vecinal del sector norte,  no descartó la posibilidad de convertir en marcha de protesta el desfile cívico programado para el miércoles.

El Diario.