Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

9/3/13

Gobernación deberá regular pasajes La Paz - El Alto

Share

CÉSAR COCARICO, NUEVAMENTE ESTARÁ AL TANTO DE LAS NEGOCIACIONES POR EL PRECIO DE PASAJES.

El cobro de pasajes del transporte público entre La Paz y El Alto deberá ser regulado por el Gobierno Departamental de La Paz, las nuevas tarifas sólo legalizarán la jurisdicción paceña, aclaró el burgomaestre Luis Revilla.

Aseguró que las tarifas que unen dos municipios deberán ser analizadas por la Gobernación. En este caso, las tarifas del sector intermunicipal La Paz- El Alto y viceversa, deberá ser regularizado por la Gobernación en el marco de sus competencias.

El alcalde Luis Revilla presentó el jueves la escala tarifaria para el transporte público. Éste se caracteriza por el cobro de tramos largos y cortos, además de pasajes nocturnos que según la Comuna "se implementará desde este lunes. (Pero) lo que aún falta definir son las tarifas intermunicipales".

Esta escala entrará en vigencia a partir de este lunes 11 en todo el municipio de La Paz e implica la eliminación del denominado "trameaje" o "trameo". El Gobierno Municipal ha prohibido esta práctica bajo sanción para los conductores infractores.

En este entendido, el director de Transporte de la Gobernación paceña, Javier Cornejo, manifestó que "se ha estado trabajando en la implementación de las tarifas intermunicipales. Aseguró que definirán la escala tarifaria para La Paz – El Alto".

Cuando en el municipio de La Paz se suscitaron conflictos entre los choferes, el Gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, se ofreció como mediador para solucionar la problemática.

Los choferes de la ciudad de La Paz y de El Alto se encuentran enfrentados por ocupar la dirigencia de la Federación de este sector, habiendo registrado hechos violentos como la quema del emblema paceño y algunos choferes heridos.


El Diario. 

0 opiniones importantes.: