Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

9/3/13

Según gerente de Cotel, Asamblea convocada por Concobol es ilegal

Share

El gerente general de Cotel, Jorge Arsenio Álvarez Guerra, afirmó que la convocatoria realizada por la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol), a asamblea de socios para hoy a horas 10.00 es ilegal porque no está dentro de las atribuciones de esta entidad estatal.

"La convocatoria realizada por Concobol, es ilegal. No está dentro sus atribuciones tal como lo indica la Ley y Estatutos de la Cooperativa", dijo Álvarez durante una conferencia de prensa.

Además, denunció que el acto a realizarse en el coliseo cerrado Julio Borelli, es para destituirlo del cargo que actualmente ocupa.

Respecto a la elección de Consejeros de Administración y Vigilancia de Cotel, Álvarez señaló que no pondría tropiezo para oponer la votación, si esta fuera legal.

"Yo no me opongo a que haya elecciones, éstas se realizarán pero tienen que ser dentro del marco legal tal cual indica la Ley de Cooperativas".

En tanto, los socios de Cotel elegirán el nuevo comité electoral en el Coliseo Julio Borelli Viterito a partir de las 10.00 am. Al respecto, Leopoldo Choque, miembro del Comité de Defensa de Cotel, dijo que " a esta reunión asistirán verdaderos socios".

Pese a existir denuncias, por parte de la Gerencia de Cotel, de irregularidades, Choque ratificó la Asamblea General.

"Esperamos que se pueda elegir un Comité Electoral con los socios de base y no con la parte de dirigentes como fejuves de El Alto, La Paz, ni otros", dijo.

Al mismo tiempo, recalcó que los nuevos reelectos podrán iniciar los procesos correspondientes a los responsables de los "hechos delictivos, los cuales deben estar con diez años de sanción".

El Diario.

0 opiniones importantes.: