Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

16/3/13

Por corrupción, aprehenden a dos ex - funcionarias de la Sub Alcaldia D - 3.

Share


El Alto. Fueron empleadas del Distrito 3 y están acusadas de favorecer a empresas

La Razón / Juan René Castellón / El Alto

01:51 / 16 de marzo de 2013

Dos exfuncionarias de la Subalcaldía del Distrito 3 fueron aprehendidas ayer, acusadas de corrupción en el ejercicio de sus funciones en 2011, informó el jefe de la Unidad de Asuntos Jurisdiccionales, Jaime Pereira.

Ambas exempleadas están siendo procesadas por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, falsificación de sellos, conducta antieconómica, entre otros, que se habrían cometido en complicidad de algunas empresas que se adjudicaban obras en ese distrito.

"Son dos exfuncionarias a quienes se les sigue un proceso por actos de corrupción. Se trata de la Arq. Nancy Bertha Mamani Condori, quien fungía en ese entonces como oficial menor de Obras y Medio Ambiente. La otra es la Ing. Rogelia Montes Vargas, quien ocupaba el cargo de oficial menor Administrativa Financiera, ambas han sido querelladas en 2011", detalló Pereira.

Las dos están aprehendidas a la espera de las medidas cautelares. La Alcaldía impulsa tres procesos penales contra subalcaldes en ejercicio y cinco en contra de ese número de exsubalcaldes.

"De acuerdo con las investigaciones en primera instancia, se ha recibido la denuncia en la Dirección de Transparencia, luego se procedió con las indagaciones y se encontró los elementos de prueba y antecedentes, con los cuales se ha iniciado la querella ante el Ministerio Público", enfatizó. El representante de la Unidad Jurisdiccional reiteró que el municipio alteño continuará en la "lucha frontal contra la corrupción, caiga quien caiga".


La Razon. 

0 opiniones importantes.: