Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

8/3/13

Restricción vehicular regulará tráfico en zonas críticas

Share





El plan permitiría que el congestionamiento caótico que vive la Ceja cada día pueda disminuir considerablemente ante la cantidad menor de vehículos que transitan por el lugar.
Edgar Patana, alcalde de El Alto, informó a EL DIARIO que la restricción vehicular será implementada en los próximos días con el objetivo de contribuir a resolver el problema de la congestión automotriz por la que atraviesa La Ceja diariamente.
La ciudadanía alteña se acostumbró a atravesar todo un conflicto cuando pretende trasladarse a la urbe paceña durante las mañanas, y es que gran parte de las calles de La Ceja están completamente congestionadas por el flujo de los vehículos de transporte público, sin embargo, aunque es habitual no significa que la población esté conforme.
Por esta problemática el Alcalde alteño aseguró que medidas como la restricción vehicular se implementarían en los siguientes días como uno de los regalos para la ciudad.
"Tenemos que hacer esto realidad en marzo como regalo a la ciudad de El Alto por el 28 aniversario que está cumpliendo", comentó el burgomaestre.
Agregado a ello, Patana aseveró que la restricción beneficiará a gran parte de la población. "Es una modalidad para ayudarnos entre todos, para favorecer a la ciudadanía alteña, por eso estamos seguros que en marzo se establecerá y esperemos que la medida sea aceptada por todos los alteños ya que lo único que se quiere es trabajar por todos", agregó la autoridad.
Respecto a la fecha exacta de la implementación de la restricción vehicular, Patana señaló "tenemos una fecha establecida, pero queremos coordinar muy bien pero estoy seguro de que vamos avanzar rápido para lograr esta transformación".
A pesar de ello, según la Dirección de Ordenamiento del Transporte y Educación Vial del Municipio, el regalo para El Alto se entregaría el siguiente mes.
"Para los primeros días de abril se establecería la restricción vehicular, en este momento se están realizando estudios técnicos que puedan ampliar la propuesta de Tránsito en cuanto al radio de restricción, ellos propusieron un espacio pero el Municipio está buscando ampliar el mismo", aseguró Néstor Serón, titular de la Dirección de Ordenamiento del Transporte y Educación Vial.
Serón indicó que el estudio que se está realizando para ampliar el radio de restricción demoraría unos días más, no obstante, anunció que el Alcalde será el que determine la fecha exacta de la implementación de la medida.
Mientras en el Municipio se acuerda la fecha de inicio de la medida, la población asegura que es urgente realizar gestiones para acabar con la congestión masiva en este sector.
"Pienso que ya es mucho tiempo que tenemos que soportar las trancaderas y los malos tratos de algunos transportistas, las autoridades se conformaron con anunciar medidas que tardan meses e incluso años en implementarse, no pueden jugar con la población de esta manera, muy mal por el señor alcalde", declaró Rosario Roca, vecina de Villa Dolores.
"Yo creo que nos están llenando de ilusiones, no se definen los pasajes, no se hace nada con los trameajes, ahora no se pueden poner de acuerdo con la restricción, ósea no están haciendo nada por mejorar la situación de la población frente a los abusos del autotransporte y mientras tanto todo está empeorando, porque si antes me dejaban en la Ex Tranca de Río Seco, ahora nos dejan casi a la altura de la PIL, yo creo que las autoridades están esperando que el pueblo haga justicia con sus propias manos, porque ellos son un cero a la izquierda", aseveró Quintín Quispe, vecino de Villa Ingenio.
La restricción vehicular tendrá las mismas características de la urbe paceña, es decir, que no se permitirá el ingreso de los vehículos tomando en cuenta la terminación del número de placa.
Lunes no ingresa las placas que terminan en 1y 2; martes en 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0.




0 opiniones importantes.: