Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

8/3/13

Estaca solicita que continúe la investigación en su contra

Share

Luego de volver al Concejo Municipal tras ocho meses, el legislador Néstor Estaca aseguró que es el más interesado en que concluyan las investigaciones en su contra y manifestó que ésta será la única forma de demostrar su inocencia.

El año pasado se destituyó al concejal Néstor Estaca, militante del Movimiento Sin Miedo (MSM), por denuncias de supuesta malversación de fondos, tráfico de influencias, entre otras acusaciones, de manera formal se presentaron las denuncias, en ese entonces la Ley Marco de Autonomías, aprobada en julio del 2010, instruía su destitución inmediata.

Sin embargo, el Tribunal Constitucional abrogó los artículos que hacen referencia a la suspensión temporal de autoridades, y el Concejo Municipal de El Alto aprobó la restitución de sus funciones ediles. Ahora el Legislador retomó sus labores con normalidad.

"Recién vamos a revisar los POA's y retomaremos el trabajo de fiscalización que vinimos realizando desde un principio", comentó Estaca.

A pesar de ello, aún quedaron las acusaciones que lograron alejarlo del Concejo Municipal, no obstante el entrevistado afirmó que es el más interesado en que se concluya la investigación de estas denuncias.

"Lamentablemente por política es que fui acusado por eso tenemos que investigar, sin embargo, la parte querellante no quiere que demuestre mi inocencia, la única estrategia que usa es recusar y recusar perjudicando la labor de la justicia, además yo estoy seguro de que legando al final de las investigaciones se determinará mi inocencia plena", reveló Estaca.


El Diario. 

0 opiniones importantes.: